El Pabellón Multiusos de A Estrada acogió a lo largo de los dos últimos días el Máster Nacional para categorías Sub-15 y Sub-19, evento organizado por el Club Bádminton A Estrada. Un centenar de jugadores de diferentes puntos de España y Portugal acudieron a una competición en la que los jugadores locales tuvieron un gran protagonismo. La armada estradense terminó el torneo con nueve medallas, entre ellas cuatro oros sobre diez posibles.

Entre los vencedores destacaron Alejandro Nogueira y Manu Brea dentro de la categoría Sub-19. Los mundialistas dominaron por completo la competición de dobles, derrotando en la final jugada ayer a la pareja formada por Juan Antonio Mínguez e Iván Villanueva. No cedieron ningún set durante el torneo. En el individual masculino el oro fue para Brea, quien superó en el partido decisivo a José Antonio Mínguez por 21-12 y 21-11. Mínguez había sido precisamente el verdugo de Nogueira en semifinales. Fue en un duelo decidido en tres igualados sets (21-17, 20-22, 21-9). El estradense tuvo que conformarse de esta manera con la medalla de bronce.

Otro de los oros llegaría también en Sub-19 pero dentro de la competición femenina. La protagonista fue Noelia Gestoso, quien derrotó en la final a Nerea Díaz por 22-20 y 21-13. El cuarto oro llegaría en Sub-15 de la mano de Miguel Sanluis. El estradense, que acaba de ser convocado por España para el Europeo, venció en la final a Álvaro Leal por 21-11 y 21-12.

También en Sub-15 llegó la meritoria medalla de bronce conseguida por Paula Darriba. Alberto López y Alejandro Fernández por su parte se colgaron la plata dentro de la categoría de dobles Sub-15. En Sub-19, Marta Sanmartín se colgó la plata con María Castro como pareja de dobles. La novena y última medalla llegaría en el dobles femenino de la categoría Sub-19 con Ana Carbón y Andrea Ibáñez.

La entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de A Estrada, José López Campos, y los ediles Amalia Goldar y Alberto Blanco. Concello y club ya analizaron la opción de que A Estrada pueda acoger el próximo año un Campeonato de España de bádminton. El CB A Estrada también aprovechó la presencia de clubes portugueses en este torneo para cerrar una concentración en la localidad lusa de Espinho.