El Estudiantil regresa hoy a la competición tras el parón de Navidad y lo hace con Manuel Blanco y Francisco Carballeda "Pachi" al frente del equipo. Desde el club siguen apostando por la continuidad de los dos técnicos interinos hasta final de temporada y todo apunta a que ambos continuarán de momento con las riendas del equipo en sustitución del destituido Francisco Raviña.

En la jornada de hoy, el equipo de Blanco y Pachi tendrá un duro escollo que superar para intentar salir de la parte baja de la clasificación. Los de San Martiño reciben a partir de las 16.30 horas al Bertamiráns, un equipo que lucha en la zona contraria de la clasificación. A un partido de finalizar la primera vuelta de la competición, los estradenses marchan decimoquintos en la clasificación con 18 puntos en su cuenta. Están a cinco puntos del descenso directo pero necesitan seguir poniendo equipos por debajo para evitar la cascada de descensos desde categorías superiores. El Bertamiráns por su parte figura desde el inicio de temporada como uno de los favoritos al ascenso. A estas alturas marchan terceros con 33 puntos, a dos de la segunda posición.

Uno de los alicientes de este partido será volver a ver en San Martiño a un gran número de jugadores con pasado en el Estudiantil. Gente como Calderón, Iván, Jacobo, Hugo o Adrián Beiroa jugaron en su día en el equipo estradense, al igual que actuales jugadores del Estudiantil militaron con anterioridad en el Bertamiráns. Para el entrenador local, Pachi, este puente entre ambos equipos será un aliciente para los jugadores, que confía en que salga motivado al terreno de juego.

El técnico defendió una vez más el potencial del Estudiantil y señaló que la falta de confianza en sus posibilidades está siendo el lastre que les está impidiendo dar un paso adelante en la clasificación. En este sentido reconoció que encadenar un par de victorias consecutivas sería el golpe de efecto definitivo para su equipo. "Ganar este partido sería un buen punto de partida. Tenemos un buen equipo pero le falta confianza y creer que puede ganar", aseguró. Pachi alabó la calidad que atesora el Bertamiráns pero recordó que el Estudiantil está capacitado para dar la sorpresa y más jugando en su campo.

Los de San Martiño no arrastran lesionados antes de este partido. Cuentan sin embargo con la baja por sanción del delantero David Nogueira. El resto de jugadores han entrado en la convocatoria para el encuentro de hoy.