Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica

Un año casi perfecto

El Estradense finaliza 2015 con solo 7 derrotas en los 41 partidos que ha jugado

Imagen del equipo estradense en un partido de esta temporada en el Municipal. // Bernabé

El Estradense cerrará el 2015 con números de equipos de ascenso. Los rojillos ha sumado su gran final de temporada pasada con su buen inicio en la presente campaña para acumular estadísticas a tener en cuenta para un equipo que carece de los alardes de otros. A lo largo del último año, los estradenses han jugado un total de 41 partidos, repartidos entre 21 de la pasada temporada, 18 de la presente y dos de la fase de ascenso a Tercera División contra el Dubra. De todos estos partidos, el Estradense solo ha perdido siete, mientras que ha conseguido 24 victorias por diez empates. Trasladados a una liga con principio a comienzo de año y final en diciembre, los de Tinto contaría por tanto con números de ascenso directo.

En las estadísticas del Estradense en el último año destaca principalmente sus buenos números defensivos. A pesar de tratarse de un equipo con clara vocación ofensiva, que acostumbra a situar su línea defensiva muy adelantada y que juega con laterales muy ofensivos, los rojillos encajaron solo 28 goles en esos 41 partidos. Esos números ya convirtieron al Estradense en el segundo equipo menos goleado de la Preferente el pasado año, otorgando además al meta Coke el premio Zamora como portero menos goleado.

Esta temporada sus buenos números en este sentido se prolongaron e incluso mejoraron. Los de Tinto han encajado 11 goles en 18 partidos. Diez de ellos llegaron en las primeras jornadas, para posteriormente aguantar 709 minutos consecutivos sin encajar un gol. Su buena racha terminó en la última jornada de liga ante el Caselas. A su balance defensivo hay que sumar los dos partidos de promoción de ascenso contra el Dubra, en los que no encajó ningún gol en contra.

A pesar de tratarse de un equipo ofensivo, los números del Estradense en este año no deslumbran tanto en el plano goleador. Anotaron un total de 54 goles en este periodo. 35 de esos goles llegaron en el tramo final de la temporada pasada, 17 en la presente y dos en la promoción.

La estadística del Estradense destaca principalmente por su regularidad a pesar de sus cambios de forma. La temporada pasada terminó con los rojillos en su punto álgido. Con un gran fútbol y en un buen momento de forma, desarbolaron a gran parte de sus rivales y solo una derrota en casa con el Verín les impidió luchar por el ascenso. Esta temporada sin embargo el equipo bajo su rendimiento futbolístico. Las sensaciones no han sido las mismas a la hora de tratar el balón pero los resultados han seguido acompañando y los números con ellos. La progresiva recuperación de jugadores y el buen tramo final de año, con el equipo en la cuarta posición, invitan al optimismo general.

Compartir el artículo

stats