Más de una veintena de equipos se darán cita el próximo domingo en el pabellón Coto Ferreiro para disputar la cuarta edición del Torneo de Reis, una actividad deportiva y benéfica que como cada año organiza el Unión Deportiva Estrada Fútbol Sala, en colaboración con el Concello. El campeonato dará comienzo a las 9.00 horas y se extenderá hasta las 21.00 horas, lo que supone casi doce horas de partidos continuados con solo un pequeño descanso de media hora para comer. Todos los partidos se repartirán entre el pabellón Coto Ferreiro y la primera pista de pabellón Multiusos de A Estrada.

Este torneo fue presentado ayer por el concejal de Deportes, Ismael Pena, junto a directivos del UD A Estrada. El equipo estradense aportará a esta competición sus siete equipos, dos masculinos, dos femeninos, cadete, alevín y benjamín. A ellos se unirán un total de quince equipos invitados. Está prevista la presencia de clubes como Praíña, Santiago Futsal, Portas, Barro, Silleda, Boqueixón o Brincadeira de Bandeira, entre otros. Varios de estos clubes competirán con dos equipos.

Según explicó el vicepresidente del UD A Estrada, Alberto Nodar, los equipos se repartirán en grupos para disputar un torneo en forma de liguilla. En el caso de los equipos sénior los grupos serán de cinco equipos, mientras que en la base serán de cuatro.

Uno de los grandes atractivos de este torneo volverán a ser los sorteos y regalos. En total habrá más de 400 regalos directos que se repartirán entre todos aquellos que compren una de las rifas que se venderán en el pabellón. Cada una de ellas tendrá regalo asegurado y que fue donado al club por las diferentes casas comerciales y establecimientos que colaboran con ellos. Estos regalos pueden ser de mayor o menor valor. Por otra parte también se realizará el sorteo de una noche de hotel.

Este torneo también tendrá su parte solidaria. De esta manera, cada persona que lleve un kilo de alimentos no perecederos para donar a Cáritas Parroquial, recibirá una rifa con la que entrará en el sorteo de un balón de fútbol y una camiseta firmada por la jugadora gallega Verónica Boquete.