balonmano - Campeonato de España de Selecciones Territoriales

Las selecciones gallegas se concentran en Lalín antes de partir hacia Almería

Trece jugadores de la base del Balonmán Lalín participarán en el campeonato nacional

30.12.2015 | 02:24
Dani Ramos es uno de los trece convocados por Galicia para este torneo. // Bernabé

El Balonmán Lalín y su cantera tienen cada año una cita ineludible y que al mismo tiempo sirve para calibrar su salud y estado de forma. El Campeonato de España de Selecciones Territoriales regresa como cada año para calibrar el trabajo de cantera realizado en las diferentes Comunidades, entre ellas una Galicia que aspira a luchar una vez más entre los mejores equipos nacionales. Las seis selecciones autonómicas que disputarán esta competición tendrán, como ya viene siendo habitual, una marcada pegada lalinense gracias a los trece jugadores convocados. El Balonmán Lalín es además el único equipo gallego que aporta jugadores a las seis selecciones que acuden a esta importante cita.

El Campeonato de España de Selecciones se celebrará en la localidad de Almería del 3 al 8 del próximo mes de enero. En esta competición participarán los equipos masculino y femenino de los combinados autonómicos infantil, cadetes y juvenil. En el caso de Galicia, la federación ha aprovechado el parón de competición en los últimos días para realizar diferentes concentraciones y entrenamientos, algunos de ellos en Lalín. Precisamente, la localidad dezana ha sido elegido como el punto de encuentro de todos los convocados. La federación gallega ha llamado a todos los jugadores y cuerpos técnicos a una última concentración que tendrá lugar el viernes por la tarde en Lalín.

La previsión del organismo federativo es que las seis selecciones realicen una sesión preparatoria que arrancará a las 18.00 y finalizará a las 19.30 horas. Para ello, los combinados se repartirán entre el pabellón Lalín Arena y el pabellón Municipal. A las 20.30 horas, las selecciones se unirán en el Arena para iniciar camino en autobús hacia Almería.

Presencia dezana

Entre los convocados por Galicia estarán trece jugadores de la cantera del Balonmán Lalín. En juveniles masculinos, los técnicos han llamado a Pedro Toimil y Daniel Ramos, dos jugadores que están siendo habituales en el primer equipo con Paco Aguiar. En cuanto al equipo femenino, el BM Lalín es el que más jugadoras aporta con un total de cuatro. Se trata de Tamara Seijas, Marta Varela, Manuela Pereira y Elvira Fe Nercellas.

Dentro de la convocatoria del equipo masculino cadete figura el jugador dezano Brais González, mientras que en el equipo femenino la llamada por la selección ha sido Celia Pedreira.

Juan Enrique Lago, Javier Iglesias y Isaac Couso forman parte de la lista del infantil masculino, mientras que Uxía Mariño y Antía Paz cierran las convocatorias dentro del femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine