El Club Deportivo San Paio consiguió buenos resultados en diferentes competiciones en las que contó con participación el pasado fin de semana. En el quinto Cross de Riveira, Álex Hermelo y Uxío Fernández rindieron a un buen nivel en esta prueba de campo a través. Finalmente, puesto vigésimo de la general para Hermelo, quien continúa así con su preparación específica de cara a los campeonatos gallegos de campo a través y 22º para Fernández, que usó esta prueba como test para comprobar la evolución del trabajo que está realizando en las últimas fechas.

En la XVI Carrera Popular de Pontecesures hubo cuatro representantes del CD San Paio,con dos podios dan como resultado un excelente balance. El mejor atleta entre los estradenses fue Juan Carlos Mosquera, que regresó a la competición de la mejor manera posible. A pesar de llevar tan solo ocho semanas entrenando consiguió un meritorio quinto puesto de la general que lo llevó a ser el primer sénior en meta.

Por su parte, Ana también logró un primer puesto como sénior en la prueba de Pontecesures. Es un resultado que deja un gran sabor de boca debido a que llegaba con unos problemas en uno de sus isquios, molestias que no le están dejando entrenar en las mejores condiciones. Santi Dapena, en el puesto 67 de la general y Jorge Carreira en el puesto 100 de la general fueron los otros dos representantes del club estradense en este evento.

Internacional

Por su parte, Nuno Costa corrió la San Silvestre Internacional de Oporto. El atleta del San Paio estuvo en cabeza de la prueba hasta bien pasada la mitad pero se tuvo que retirar por unas incómodas molestias lumbares.