automovilismo - Campeonato Autonómico

El Rali do Cocido abrirá el Campeonato Gallego los días 18 y 19 de marzo

La Subida á Estrada desaparece del calendario, aunque no está descartada

29.12.2015 | 02:22

La asamblea general de la Federación Gallega de Automovilismo aprobó este mes el calendario de competición para la temporada 2016. Un total de 62 pruebas son las que forman el calendario durante el próximo año en Galicia, entre ellas las del Campeonato Gallego de Rallyes, en el que se mantienen las mismas pruebas que en el año 2015 con dos importantes novedades. El Rally Eurocidade Tui - Valença está calendado como tercera prueba del campeonato los días 14 y 15 de mayo y el Rally Comarca da Ulloa figura como última prueba a celebrar el 3 y 4 del mes de diciembre.

El campeonato autonómico sin embargo arrancará, como viene siendo habitual en los últimos años, en Lalín. El Rali do Cocido es la primera de las pruebas calendadas dentro de la competición. Está fijada inicialmente y salvo modificación para los días 18 y 19 del próximo mes de marzo. Coincidiría de esta manera el fin de semana previo a la Semana Santa. La Escudería Lalín-Deza tiene por delante tres intensos meses de preparativos para volver a convertir Lalín en el centro del automovilismo gallego durante dos intensas jornadas. Será la vigésimo segunda edición de una prueba que cuenta con el coeficiente más alto y que acostumbra a congregar a miles de personas en la comarca dezana.

Tras el Rali do Cocido, el campeonato gallego continuará en Noia en el mes de abril para posteriormente llegar al Eurocidade, Narón, Sur do Condado, Coruña, San Froilán, Ourense-Ribeira Sacra y la Ulloa.

Subida á Estrada

El Campeonato de Montaña llega con varias las novedades. Entre ellas destaca sin embargo la ausencia en el calendario para 2016 de la Subida á Estrada. La prueba organizada por la Escudería Estradense no se celebró en 2015 por motivos económicos y de organización y por ello no aparece en el calendario de la federación. Desde la escudería explicaron ayer sin embargo que ya están trabajando para intentar recuperar la prueba el próximo año.

De desaparecer la cita de A Estrada, el Rali do Cocido se quedaría como el único rallye en las comarcas de Deza-Tabeirós Terra de Montes, una escasez que contrasta con años anteriores en las que las pruebas de Silleda, Vila de Cruces o Cerdedo traían al automovilismo gallego a la zona.

En este sentido destaca sin embargo el circuito forcaricense de A Madanela, que esta temporada volverá a ser escenario de varias pruebas del gallego de karting. Entre esas pruebas está el Gran Premio de Forcarei, calendado para el 21 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine