Un año más, y van cuatro consecutivos, la Xornada Benéfica Irmandinhos volvió a ser un rotundo éxito de participación. La cita que tuvo lugar ayer en el Municipal de A Estrada reunió una importante cantidad de alimentos no perecederos que serán distribuidos entre los más necesitados de A Estrada. El evento congregó a personas de todas las edades, y contó con hinchables para los más pequeños. Además, el establecimiento Argentinos Burguer colaboró ofreciendo una chocolatada a los participantes.

La tradicional cita solidaria navideña de Irmandinhos A Estrada hizo posible que varias decenas de bolsas con alimentos se fueran acumulando en uno de los laterales del estadio conforme fueron llegando jugadores y espectadores. Los equipos masculinos y femeninos de la entidad disputaron un torneo amistoso, que hizo las delicias de los aficionados, algunos de los cuales presenciaron ayer por vez primera un partido de fútbol gaélico.

La organización sorteó entre los presentes una bufanda del Obradoiro CAB, una cena para dos personas en el Velis Nolis Bistró y un vale de compra por 25 euros en Bambú Moda y Complementos. Los agraciados, como todos los que participaron en el evento solidario de ayer, recibieron una rifa por cada kilo de alimento no perecedero aportado para la causa. Al cierre de esta edición todavía no se había podido cifrar las donaciones, pero en el club estaban confiados en batir un nuevo récord.