El Lalín Arena fue ayer un hervidero de gente desde primera hora de la mañana. Dos eventos benéficos llenaron las gradas de su pista central y, también, la de su piscina para participar en el reto 100x100 Solidario y el Torneo Interxeracional de balonmano. Ambos tuvieron como finalidad la recaudación de alimentos no perecederos y productos de higiene que irán destinados a la Asociación O Mencer de la localidad. Los amantes del balonmano pudieron ayer recordar viejos tiempos contemplando como míticos jugadores locales como Geni, Toño Costa, Diego Sieiro, Pincho o Jorge Gulías, entre otros, se volvían a vestir de corto por una buena causa. De igual forma, el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, y el primer teniente de alcalde, Nicolás González Casares, tampoco se quisieron perder la cita para rememorar su época de jugadores. Más de 150 jugadores formaron parte de la iniciativa solidaria balonmanística que desde la organización quisieron dedicar, también, a lo directivos que han hecho grande al Club Balonmán Lalín en su historia.

Ya por la tarde, la piscina del multiusos fue escenario del reto 100x100 solidario que también congregó a más de un centenar de nadadores de ambos sexos dispuestos a hacer posible una hazaña que finalmente se pudo completar, tal y como informó a su término el promotor de la idea, el triatleta lalinense Armando Piñeiro. El Beariz Triatlón se alzó con la victoria como estaba previsto, invirtiendo poco más de dos horas en efectuar la prueba. Segundo fu el Natación Ribeira por delante del Triatlón Lalín. El centenar de series establecidas para poder completar el reto se realizaron tal y como estaba previsto sin ningún problema por parte de los deportistas más experimentados, aunque fueron muchos los nadadores locales que quisieron aportar su granito de arena a esta experiencia novedosa que pretende dinamizar el deporte local en torno a una buena causa. Además de alimentos no perecederos, los participantes y espectadores del 100x100 solidario aportaron varios productos de higiene para la ocasión.

Tanto el balonmano como la natación lalinenses dieron ayer una lección de solidaridad llenando las gradas del multiusos de la cabecera comarcal dezana con la misión de paliar las necesidades de las familias con menos recursos de la localidad.