Sucede todos los años por estas fechas, pero siempre es necesario. Lalín y Vila de Cruces organizan este fin de semana varios eventos solidarios en favor de las familias necesitadas de los respectivos municipios. La piscina del Lalín Arena albergará este sábado el reto 100x100 Solidario a beneficio de la Asociación O Mencer, y el campo de O Camballón un cuadrangular de fútbol benéfico con la participación de equipos de veteranos y de aficionados de Vila de Cruces.

El teniente de alcalde de Lalín, Nicolás González Casares, el triatleta Armando Piñeiro, y la representante de O Mencer, Rocío Díaz, presentaron ayer en el Concello la prueba 100x100 Solidario, que consiste en realizar un centenar de series de 100 metros en la piscina del Arena por parte de distintos deportistas de Lalín. La prueba por relevos y en equipos comenzará a las 17.00 horas, y tiene el objetivo de conseguir alimentos no perecederos para las personas desfavorecidas del municipio lalinense. Los nadadores tendrán que donar un kilo de alimentos para poder formar parte en este reto. Además, González Casares recordó también que el mismo sábado tendrá lugar durante todo el día un campeonato intergeneracional de balonmano con la presencia de más de un centenar de jugadores lalinenses.

Por otro lado, el campo municipal de O Camballón de Vila de Cruces también será escenario este domingo de una cita solidaria. En esta ocasión, se trata de un cuadrangular benéfico con otros tantos conjuntos locales de categoría autonómica y de veteranos. Participan los equipos de veteranos de Merza y de Hamburguesería Verde, y Piloño y Cruces. La competición amistosa navideña está previsto que dé comienzo a las 16.30 horas, y el único requisito que se le pedirá a los que quieran presenciarlo es que depositen los alimentos no perecederos en la entrada del campo a beneficio de las familias necesitadas de Vila de Cruces. En el evento colabora el propio Concello, que anima a todos los vecinos a acudir para conseguir el mayor número de productos posible, que serán repartidos por parte de los Servizos Sociais del ayuntamiento entre las personas más desfavorecidas.