El Club Bádminton A Estrada disputó el pasado fin de semana la tercera jornada de la liga de Primera Nacional, con un balance de una victoria y dos ajustadas derrotas para mantenerse en la quinta posición de la tabla provisional. El primer enfrentamiento, contra el Oviedo B, resultó cómodo para los del Coto Ferreiro, a pesar de comenzar con un 0-2 en contra en el marcador, que finalmente se resolvió por 5-2 para los gallegos. En la jornada siguiente, el enfrentamiento contra Xátiva resultó mas duro de lo esperado, con unos dobles muy seguros por parte de los valencianos, que comenzaron ganando 0-3 sin paliativos. A punto estuvieron los estradenses de remontar con los individuales, aunque finalmente cayeron por un resultado final de 3-4 en electrónico. En la jornada del domingo, el enfrentamiento fue contra el Ibiza BC, en el que las cosas no salieron bien para los estradenses. Las sensaciones no fueron las mejores y los partidos resultaron muy igualados, la mayoría de ellos a tres sets, resolviéndose finalmente el encuentro a favor de los ibicencos por otro ajustado 3-4.

"En general, los resultados no acompañaron en esta jornada, no obstante el equipo se mantiene en la quinta posición de la tabla, una posición cómoda dado que el objetivo de este año no pasa por ascender", recordaban ayer los directivos del CB A Estrada mientras hacían un balance de lo sucedido en tierras levantinas durante la última cita del campeonato estatal.

Torneo de Navidad

Por otro lado, al cierre de esta edición, el CB A Estrada disputaba su tradicional torneo navideño. Como cada año, en el evento se reunieron todos los jugadores del club, desde los mas pequeños hasta los veteranos, pasando por el equipo de Primera Nacional, que tenía previsto jugar varios partidos de exhibición para deleite de la grada. El objetivo del club es afianzar aún más los lazos entre los distintos conjuntos de la entidad en unas fechas donde la competición se paraliza, y ofrecer a los aficionados una tarde de buen bádminton.