El proyecto para crear un equipo de fútbol femenino en Lalín está muy cerca de concretarse. El nuevo club todavía no tiene nombre decidido, ni estatutos y ni siquiera un campo en el que jugar pero tiene lo más importante en este tipo de iniciativas, un grupo amplio de jugadoras y un técnico dispuesto a asumir el reto. Antonio "Toño" González, exjugador del Lalín y actualmente entrenador del Vilatuxe será quien se encargue de la dirección del primer equipo femenino de Lalín. Cuenta ya con una plantilla de 26 jugadoras. Los entrenamientos se iniciarán en el próximo mes de enero.

El propio Toño reconoció ayer que el nuevo club todavía tiene muchos flecos por cerrar pero la ilusión que las propias jugadoras están poniendo en el proyecto está siendo el punto de apoyo más importante. El técnico explicó que cuentan con algo a su favor, el tiempo y la falta de urgencias. Su meta sería iniciar los entrenamientos el próximo mes e ir cerrando los flecos para su inscripción en competición la próxima temporada.

En cuanto al plantel, el técnico señaló que cuentan con un grupo amplio que esperan poder incrementar. En este sentido abrió las puertas a todas las interesadas, que se pueden poner en contacto con él en caso de querer probar. Según explicó, una base importante de este nuevo proyecto parte de la propia Escola de Fútbol Lalín, en donde despuntan las jugadoras Navia Rendo y Andrea, quienes se verán obligadas a dejar la escuela al pasar a juveniles. Ellas han sido un punto de partida sobre que el que ir sumando jugadoras.

El proyecto ya ha sido presentado a Concello de Lalín, quienes han visto con buenos ojos esta iniciativa para el fomento del deporte femenino. El equipo ha solicitado un espacio en el que poder entrenar y están a la espera de la respuesta. Según explicó Toño, todavía carecen de nombre, ya que una de sus incógnitas es si se integran como sección dentro de otro club ya existente o apuestan por constituirse como tal. El Club Deportivo Lalín ya les ha anunciado que no estarían interesados. Prefieren que el proyecto nazca en la capital dezana pero no descartan sondear otras opciones como podrían ser Vilatuxe o Piloño. Estas incógnitas se irán despejando poco a poco al tiempo que se trabaja ya en el plano deportivo.