atletismo

La Carreira do Cocido se realizará el 24 de enero con salida en el centro de Lalín

Se cambia el punto de partida y llegada para dinamizar la villa

22.12.2015 | 03:03
Imagen de la presentación de la carrera. // Bernabé/Gutier

El Concello de Lalín acogió ayer la presentación de la sexta edición de la Carreira do Cocido, una competición que se celebrará el 24 de enero en la capital dezana. Este acto de presentación contó con la presencia del teniente alcalde y concelleiro de Deporte, Nicolás González Casares, acompañado por los responsables del Atletismo Deza, Olivier Munín y Nacho Couso.

Según explicaron, en esta edición la organización decidió trasladar la prueba al centro de la villa. En concreto, tanto la meta como la salida estarán situadas en el entorno de la Praza da Vila. Con esta modificación se pretende atraer a la gente al centro de Lalín y dinamizar la actividad en el casco urbano.

A las 11.00 horas está previsto que se realice la salida de la carrera absoluta, que tendrá un recorrido de diez kilómetros. Posteriormente se irá dando la salida de las demás pruebas base. Los participantes en la categoría chupete correrán 100 metros, los de la categoría pitufo 200, los prebenxamines y benjamines 800 y los alevines y cadetes 1.200.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web, www.emesports.com. Tiene un precio de seis euros, siendo totalmente gratuito para los niños.

González señaló que este tipo de carreras son buenas para dinamizar un pueblo y recordó que la fecha elegida hace que no tenga la competencia de otras pruebas. Anunció además que, a pesar del cambio de la salida, el recorrido se mantendrá inalterable. Destacó igualmente la importancia de fomentar el deporte base, con la inscripción gratuita para niños con circuitos adaptados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine