El jugador estradense Miguel Sanluis ha sido convocado por la Selección Española para participar en el Campeonato de Europa Sub-15 que tendrá lugar en la localidad de Kazán (Rusia) del 19 al 21 de febrero de 2016. El jugador del Club Bádminton A Estrada es uno de los diez elegidos -cinco chicos y cinco chicas- por los técnicos José Vicente Martínez (Baleares) y Rafael Vázquez (Galicia) para esta importante competición.

El nombre de Sanluis figuraba entre los favoritos después de estar durante gran parte de la temporada en el Número 1 del ránking nacional Sub-15. Esa posición, que le daba la convocatoria automática, la perdió sin embargo esta semana a manos de Tomás Toledano, quien lo derrotó en la final del torneo disputado el pasado fin de semana en Alfajarín. Este cambio en el ránking llevó la incertidumbre al equipo estradense, dudas que finalmente quedaron disipadas ayer con su convocatoria oficial.

El jugador reconoció estos interrogantes finales antes de la convocatoria. "Sabía que iba a ser difícil que me llamasen. En Alfajarín se decidía el primer puesto del ránking en un partido que terminé perdiendo. Hubo que esperar estos días pero al final salió bien", manifestó. Sanluis ve así recompensado su trabajo en las últimas temporadas. Su camino en el bádminton arrancó con diez años y desde el principio se posicionó como uno de los jugadores más destacados de la cantera estradense.

A pesar de tener solo catorce años, el jugador cuenta ya con experiencia a nivel nacional e internacional. El club además lo apoyó esta temporada para conseguir esta convocatoria, con participación en gran parte de los Másters que se celebraron en España para su categoría. Además, le dieron puntos internacionales con su participación en los torneos de Dinamarca y Suiza. En ambos llegó a alcanzar los octavos de final. Sanluis reconoció que un Europeo será algo diferente por el alto nivel de los participantes pero señaló que su intención será hacer el mejor papel posible. Estará además acompañado por su entrenador en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, Rafa Vázquez, su técnico casi desde sus inicios.