El Vasán-Inversia A Estrada Futsal disputará mañana un partido clave para su futuro a corto y largo plazo. Los estradenses reciben en el Coto Ferreiro al A Pontenova, el líder invicto de la categoría. Analizamos el partido con el principal artillero del Vasán-Inversia, el jugador de Benavente Carlos Lozano "Moro". El futbolista vive su tercera temporada en el equipo del Coto Ferreiro, mostrando la calidad que lo llevó a fichar por el Lobelle y a debutar en División de Honor.

- ¿Cómo ve el importante partido que disputarán ante el A Pontenova¿ ¿Será la primera final de la temporada?

- Sí. Ellos todavía no han perdido ningún partido y nos llevan cinco punto. En esta situación, el partido es una final. Todo lo que no sea ganar supondría que la liga se pondría muy cuesta arriba para lograr nuestro objetivo.

- Estamos hablando de poder terminar la jornada a ocho puntos al final de la primera vuelta en caso de perder...

- Ocho puntos son muchos porque somos pocos equipos en la liga. Todo lo que no sea ganar o empatar no nos sirve de nada. El margen de error es inexistente. Si hubiese más equipos en la categoría la liga sería más larga. Con doce equipos que somos este año todo te penaliza.

- Una de las sorpresas de esta primera final es el rival al que tendrán que enfrentarse. Nadie contaba con que A Pontenova firmase un inicio de temporada así.

- Es verdad que nadie contaba con ellos. El año pasado además terminaron abajo en la clasificación y por lo que sé creo que tampoco se han reforzado mucho. Son misterios del fútbol sala. Pasa muchas temporadas. Te aparece un equipo con el que nadie contaba y se te mete ahí arriba.

- El hecho de jugar en casa juega a su favor. ¿Será una prueba de fuego para el líder?

- Sí, en teoría nosotros en casa no vamos a dejar escapar muchos puntos. Aquí la gente apoya y acude al pabellón. Eso te ayuda a estar más cómodo en la pista cuando juegas en casa. Vamos a intentar ganar y a hacer todo lo posible para lograrlo.

- Sus problemas en casa vienen más cuando tienen rivales pequeños que contra los grandes.

- Sí, siempre se nos han complicado más los equipos pequeños en casa que los de arriba. El año pasado creo que fallamos en casa contra el Burela o el Villalba, ahora mismo no lo recuerdo. Hace dos años fue cuando empatamos en casa con el Burela. Contra ese tipo de rivales es cuando cometemos más errores.

- Todo cambia sin embargo si el rival de turno es de la parte alta de la clasificación.

- En estos partidos no hay que motivar a los jugadores. Todos sabemos lo que nos estamos jugando. Es más fácil en ese sentido contra rivales de arriba.