fútbol sala - Tercera División

Pablo Lozano "Moro": "Los compañeros me hacen sentir importante dentro del equipo"

El jugador de Benavente lleva tres temporadas siendo la gran referencia de su equipo

18.12.2015 | 04:41
Moro, ayer, antes del inicio del entrenamiento de su equipo. // Bernabé/Javier Lalín

Moro está considerado como uno de los mejores jugadores de la Tercera División gallega. Sus números y sus actuaciones dan fuerza cada fin de semana a los elogios. Sus estudios lo alejaron del fútbol sala de primer nivel tras fichar y debutar en División de Honor con el Lobelle de Santiago. El jugador nacido en Benavente tomó la decisión de dar un paso atrás sobre la pista para tener el tiempo necesario para terminar la carrera. El gran beneficiado de esa decisión fue el Vasán-Inversia, un equipo que ha encontrado en él a su jugador universal, su gran referente dentro de la pista.

El Vasán-Inversia A Estrada Futsal disputará mañana un partido clave para su futuro a corto y largo plazo. Los estradenses reciben en el Coto Ferreiro al A Pontenova, el líder invicto de la categoría. Analizamos el partido con el principal artillero del Vasán-Inversia, el jugador de Benavente Carlos Lozano "Moro". El futbolista vive su tercera temporada en el equipo del Coto Ferreiro, mostrando la calidad que lo llevó a fichar por el Lobelle y a debutar en División de Honor.

- ¿Cómo ve el importante partido que disputarán ante el A Pontenova¿ ¿Será la primera final de la temporada?

- Sí. Ellos todavía no han perdido ningún partido y nos llevan cinco punto. En esta situación, el partido es una final. Todo lo que no sea ganar supondría que la liga se pondría muy cuesta arriba para lograr nuestro objetivo.

- Estamos hablando de poder terminar la jornada a ocho puntos al final de la primera vuelta en caso de perder...

- Ocho puntos son muchos porque somos pocos equipos en la liga. Todo lo que no sea ganar o empatar no nos sirve de nada. El margen de error es inexistente. Si hubiese más equipos en la categoría la liga sería más larga. Con doce equipos que somos este año todo te penaliza.

- Una de las sorpresas de esta primera final es el rival al que tendrán que enfrentarse. Nadie contaba con que A Pontenova firmase un inicio de temporada así.

- Es verdad que nadie contaba con ellos. El año pasado además terminaron abajo en la clasificación y por lo que sé creo que tampoco se han reforzado mucho. Son misterios del fútbol sala. Pasa muchas temporadas. Te aparece un equipo con el que nadie contaba y se te mete ahí arriba.

- El hecho de jugar en casa juega a su favor. ¿Será una prueba de fuego para el líder?

- Sí, en teoría nosotros en casa no vamos a dejar escapar muchos puntos. Aquí la gente apoya y acude al pabellón. Eso te ayuda a estar más cómodo en la pista cuando juegas en casa. Vamos a intentar ganar y a hacer todo lo posible para lograrlo.

- Sus problemas en casa vienen más cuando tienen rivales pequeños que contra los grandes.

- Sí, siempre se nos han complicado más los equipos pequeños en casa que los de arriba. El año pasado creo que fallamos en casa contra el Burela o el Villalba, ahora mismo no lo recuerdo. Hace dos años fue cuando empatamos en casa con el Burela. Contra ese tipo de rivales es cuando cometemos más errores.

- Todo cambia sin embargo si el rival de turno es de la parte alta de la clasificación.

- En estos partidos no hay que motivar a los jugadores. Todos sabemos lo que nos estamos jugando. Es más fácil en ese sentido contra rivales de arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine