atletismo

Siete podios para el Atletismo A Estrada en Ferrol y la Sin-Son

Sergio, Nuria y Antía Prieto, Sande, Sáez, Rivadulla y Alonso, los mejores del club

16.12.2015 | 03:11
Miembros del Atletismo A Estrada en la Sin Son del día 13.

Fin de semana fructífero para los corredores del Atletismo A Estrada en el Cross de Esmelle de Ferrol y la III Sin-Son disputada en tierras de O Barbanza. Sergio Prieto se impuso en la prueba alevín ferrolana, mientras que Antía Prieto fue segunda en infantiles en la cita ferrolana que tuvo lugar al sábado, organizada por la Asociación de Veciños de Esmelle.

Al día siguiente, la competición se trasladó a las localidades de Portosín y Porto do Son, donde se corrieron los 10 kilómetros de la popular Sin-Son. El Atletismo A Estrada participó con cuatro escolares que brillaron en la competición. Así, Sonia Rivadulla ganó el alevín femenino, siendo tercera su compañera Ingrid Sande, mientras que el segundo mejor corredor infantil fue el también estradense Semahegn Alonso, siendo segunda en el femenino Noa Prieto el mismo día que cumplía 12 años.

El Atletismo A Estrada también desplazó a varios corredores en la prueba absoluta y de veteranos. A destacar el meritorio tercer puesto de Isabel Sáez como veterana, que completó los 10 kilómetros que separan Portosín de Porto do Son en un tiempo de 40.31. Los primeros absolutos en cruzar la línea de meta fueron Ismael López en 34.57, como el 15 sénior, Juan Núñez en 37.22, como 24 en la prueba de veteranos B, y José Rosende en 37.41 para ser el 30 en esa categoría. Completaron la prueba con la camiseta del Atletismo A Estrada los corredores Manuel Rey, Ángel Paz, Joaquín Barreiro, Carlos Torres, Eva Nogueira, Ana Fondevila, Chicha Carracedo, Begoña Cajade, Natalia Seoane y Clara Torres.

Desde el club felicitan a todos los atletas por su esfuerzo y recuerdan que "Hay que tener en cuenta que potenciar los valores, es el aprendizaje más útil en los jóvenes deportistas ya que son aspectos clave que van a utilizar en su vida". También recuerdan y enfatizan que "utilizar excusas, ir entrenadores y padres en direcciones diferentes y no tener una estrategia definida hace que potenciar valores no esté entre los objetivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine