Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol gaélico - Femenino

Las primeras de su generación

El Herdeiras de Dhais inicia los entrenamientos en el polideportivo de Lalín

Foto de familia de las jugadoras y el cuerpo técnico de Herdeiras de Dhais, el lunes, antes de su primer entrenamiento. // Bernabé/Gutier

La pista de goma del vetusto Pabellón Municipal de Deportes de Lalín vivió una noche histórica el pasado lunes. Por vez primera un grupo de chicas entrenaron a fútbol gaélico en esta instalación para convertirse en las pioneras de este deporte en la comarca dezana. Pocos meses después de la creación del equipo masculino, las Herdeiras de Dhais empezaron a entrenar a las órdenes de su entrenador Santi Rodríguez, que está acompañado en el cuerpo técnico por Quique López como segundo y de Manuel Méijome en el puesto de preparador físico del plantel.

El equipo lalinista, todavía en formación, "está abierto a nuevas incorporaciones, por lo que animamos a todas las chicas interesadas en practicar fútbol gaélico que se pongan en contacto con cualquiera del club, o bien que se pasen directamente por los entrenamientos que, en principio, serán todos los lunes a las 21.15 horas", recuerdan desde el club lalinense. La idea de los mandatarios de Herdeiros de Dhais es que una vez consolidado su equipo femenino, los entrenamientos cambien de sede para trasladarse al campo de Barcia, "un terreno de juego con las características propias de la práctica y la competición de este deporte, e incluso se estudiará la opción de aumentar a dos por semana los días de los entrenamientos", abundan desde la entidad de fútbol gaélico.

Herdeiras de Dhais nace con el objetivo de "formar a las jugadoras en la práctica del fútbol gaélico y poder contar con un grupo estable de efectivos para poder competir la próxima temporada 2016-2017 en la Liga Galega Femenina, si bien pretendemos que debuten antes en la competición de Copa, que se celebrará a finales de la presente campaña, allá por el mes de mayo", explican los dirigentes del club. Miembros de la directiva también establecieron contactos con otros equipos de Galicia para posibles amistosos.

Compartir el artículo

stats