El Coreti Rugby Lalín femenino no fue capaz de romper los pronósticos en el partido que le enfrentó el domingo, en Barcia, al todopoderoso Universidade de Vigo Rugby Club. Las viguesas terminaron llevándose el partido con un marcador final de 7-12, pero tuvieron que remontar en la segunda mitad porque el resultado en el descanso fue de 7-5 para las lalinistas. El XV de las "abellonas" empezaron bien, a pesar de encajar a los 20 minutos el primer ensayo y transformación del conjunto olívico. Antes del descanso, el equipo rojinegro se rehizo gracias a un magnífico ensayo de Laura Bértolo después de un buen trabajo de toda la delantera rojinegra. La posterior transformación hizo que la posibilidad de la proeza fuera algo real en el seno del equipo locatario.

Sin embargo, los segundos 45 minutos devolvieron a las "abellonas" a la realidad. El Coreti dio entrada a Bea, Katy y a Laura Rozas, que debutaba en el equipo, para intentar frenar las acometidas del Universidade de Vigo. El ensayo que supuso el definitivo 7-12 no amilanó a las de Lalín, que pusieron toda la carne en el asador. A pesar del esfuerzo, el conjunto dezano no obtuvo su recompensa, pero cayó con la cabeza alta ante uno de los equipos mejor armados de la actual exigente competición autonómica femenina.

El Coreti formó con Lucía, Susana, Marta, Eva, Nuria, Mariana, Yani, Laura Bértolo en la delantera, la medio melé Yoli, y en la línea, Bego, Tania, Naria, Paula, Cris y Miriam. El equipo volverá a la competición el próximo domingo. Las chicas del Coreti viajarán hasta A Coruña para enfrentarse a otro "hueso" de la categoría como el CRAT. En el seno del club se recuerda que las herculinas juegan con un equipo semiprofesional, lo que le convierte en el líder invicto del campeonato. El Coreti cierra la clasificación provisional sin haber conocido aún la victoria, pero con un punto y un bonus defensivo en su haber.