El entrenador del Club Deportivo Lalín quiere que sus jugadores lleguen más enteros al final de los partidos. Tamayo afirmó ayer que "físicamente el equipo está mal trabajado" después de comprobar lo que algunos sufrieron en el complicado partido contra el Villalonga. De todas formas, el entrenador de los rojinegros destacó el buen trabajo de los suyos ante uno de los conjuntos más completos de la categoría. "El resultado final (3-0) fue según lo previsto sobre los números, pero tuvimos mucho mérito porque llevamos el peso del partido y si ellos apenas tuvieron ocasiones fue por mérito nuestro", explicó un Tamayo que hizo especial hincapié en las labores defensivas de la línea de tres que dispuso en Villalonga formada por Mario, Maceiro y Suso, "que hicieron todo un partidazo", según su técnico.

Y es que el Lalín jugó el domingo con un atrevido dibujo de 3-5-2-1 tal y como reconoció su entrenador. De todas formas, Tamayo se lamentó de que el Lalín no tenga "bandas, profundidad ni llegadas", algo que está lastrando al equipo desde el inicio de temporada. A pesar de la goleada, el técnico recordó que "en la grada se escucharon comentarios de los aficionados del Villalonga diciendo que les estábamos dando todo un baño en el partido". En este sentido, Tamayo recordó que el primer gol de los locales fue una jugada desgraciada que condicionó el encuentro puesto que "es un fuera de juego que no se pita y los chavales cometieron el despiste de quedarse parados pensando que lo iban a señalar, y de ahí vino el gol con el que ellos encarrilaron el partido". De todas formas, el técnico de los del Cortizo recordó que "a partir de ahí no tuvieron más ocasiones hasta el minuto 65 de partido".

A pesar de la previsible derrota en Villalonga, Tamayo tiene claro que "para la salvación tenemos que tener una progresión, y por eso me quedo con el 40 o 50 por ciento del tiempo que mandamos en el partido contra el Villalonga para ver cómo tenemos que seguir trabajando". En este sentido, manifestó que "tenemos que intentar lo que hicimos el domingo con equipos de nuestra Liga y traducirlo en goles".

Por último, el Lalín inició ayer los entrenamiento sobre la hierba sintética del Cortizo, tal y como había solicitado su entrenador. El objetivo es que la plantilla pueda entrenar y jugar lo que resta de temporada en una instalación muy ocupada durante la semana por otras disciplinas deportivas. Tamayo volvió a lamentarse ayer de los pocos minutos de los que dispondrá para trabajar en el Cortizo sintético y reiteró la petición a los políticos de Lalín de apoyar al equipo en su lucha por salvar la categoría. El equipo entrenará todos los días de la semana salvo martes y sábado con el objetivo de aclimatarse a la superficie que Tamayo considera que es la más adecuada para su propuesta futbolística. El técnico quiere un equipo con fútbol de toque y definidor en los metros finales para aspirar a no pasar apuros.