fútbol - Preferente Autonómica Grupo Sur

El Estradense evita la euforia de la segunda posición

Tinto recuerda que "estamos en diciembre y está la cosa muy apretada" en el torneo

15.12.2015 | 02:54
Tinto da instrucciones en un partido anterior. // Jesús Regal

El Club Deportivo Estradense no quiere echar las campanas al vuelo después de convertirse en el equipo de moda del Grupo Sur. Los rojillos, segundos en la clasificación provisional, llevan una impresionante racha que les ha colocado en puestos de ascenso directo por méritos propios. Su entrenador, Tinto, apostaba ayer por la serenidad para indicar que "estamos en diciembre y está la cosa muy apretada" en el campeonato como para dar todo por hecho. En este sentido, el técnico de los rojillos también afirmó que "hay que disfrutar del momento, pero siendo cautos y, sobre todo, festejar el buen momento de resultados que estamos teniendo, y nada más". Tinto concluyó su análisis de lo conseguido hasta la fecha en la Liga sentenciando que "las notas hay que darlas en mayo".

Por lo que respecta a la trabajada victoria conseguida el domingo en Domaio, el responsable del banquillo estradense señaló que "una vez más de manera inmerecida pasamos por ese momento de no tener tranquilidad en el resultado", en relación al exiguo marcador conseguido después de haber llevado el peso del partido y gozar de las mejores ocasiones del encuentro. Tinto sí reconoció que los suyos estuvieron acertados "a balón parado, creando ocasiones, pero nos faltó poder matar el partido dentro de la dificultad de jugar en un campo en el que no se debería permitir jugar esta competición".

El entrenador del Estradense también destacó la superioridad de los suyos, sobre todo, durante los primeros 45 minutos en casa del Domaio "y tuvimos el control en todo momento", apostilló. Sin embargo, también explicó que el rival apretó en la segunda mitad "pero siempre los tuvimos controlados y con más ocasiones claras para nosotros". Por todo ello, considera que "el marcador fue corto, a pesar de una clara ocasión que tuvieron ellos en el último minuto en un claro fuera de juego". El técnico destacó que este tipo de detalles son los que suelen decantar partidos en campos tan reducidos como el de los morracenses y que "en cualquier lance te puede costar muy caro si no estás listo".

El Estradense vivirá esta semana asentado en una privilegiada segunda posición a la espera de la visita del Caselas, un equipo que milita en la parte de la tabla. Confirmar la fortaleza de los rojillos en su feudo volverá a ser fundamental si los de Tinto quieren mantener vivas sus opciones de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine