Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Estatal

Un equipo de notable alto

El Lalinense se pone a una victoria de la segunda plaza antes del parón navideño

Paco Aguiar y Roberto Granja, responsables del cuerpo técnico del Lalinense. // Bernabé/Luismy

La primera vuelta de la primera temporada de Paco Aguiar y Roberto Granja al frente del vestuario del Lalinense se está solventando con un notable alto. Después de no conocer la derrota en los últimos siete partidos, los del Arena ya miran hacia arriba en la tabla antes de las vacaciones de Navidad. "Esperemos no tener ningún tropiezo contra el Bueu porque el objetivo de ganarlo todo antes de fin de año se está cumpliendo", reconocía ayer un Aguiar que también señaló que "después de las vacaciones empezará lo duro". El equipo es el segundo máximo anotador del torneo con 362 dianas, sólo superado por el Luceros, y ha mostrado una importante solidez defensiva.

Aguiar tiene fijación con conseguir la victoria en la pista del Servi-Auto Bueu Atlético antes del descanso vacacional para afrontar con garantías un complicado mes de enero. Los del Arena empezarán el nuevo año recibiendo en el Arena a colista ED Poio Artai, único partido sencillo sobre el papel de los que tendrán por delante en la vuelta a la competición. Paco Aguiar y Roberto Granja son conscientes de que si el Lalinense quiere mantener opciones de codearse con el líder Calvo Xiria tendrá que sacar algo positivo en partidos como el del Acanor Atlético Novás en O Rosal, Granitos Ibéricos en Carballal y, por último, frente al Ártabro Novo Mesoiro. Hacerse con el mayor número de puntos posibles en el primer mes del año resultará definitivo para el Lalinense si quiere contar en la pelea por un puesto en la fase de ascenso al final de la temporada.

Ausencias

La excelente trayectoria del conjunto del Arena tiene aún más mérito si se tienen en cuenta las bajas del equipo en esta primera vuelta. "Tenemos problemas con las ausencias en los entrenamientos y en los partidos por lesiones y por motivos personales en puestos como el de portero o incluso el lateral y el central", indicó ayer Aguiar para enfatizar el esfuerzo de los suyos en la presente temporada. El conjunto rojinegro ha tenido que disputar algunos partidos con un único portero (Durán) a la espera de una pronta recuperación de Iago. La buena labor de aquel supuso la consecución de muchos puntos. Mañana está previsto conocer los resultados de las pruebas de la rodilla de Iago para conocer el alcance de su lesión.

Compartir el artículo

stats