baloncesto - Nacional

Al Mimela le sobra la primera parte en O Porriño y cede su séptima derrota

Los de A Estrada fueron mejores en los dos últimos cuartos

13.12.2015 | 03:31
Tito. // Bernabé/Luismy

El Pastelería Mimela EDM A Estrada se quedó sin premio ayer en O Porriño, donde terminó cayendo por un marcador de 62-55 delante del PBB. Los de David González se quedaron con la miel en los labios, y pagaron caro un mal arranque en la pista louriñán. El mayor ritmo impuesto por los locales en el primer cuarto condicionó el encuentro, haciendo que los del Coto Ferreiro tuvieran que ir todo el partido a remolque en busca de poder darle la vuelta al marcador. En el segundo cuarto se volvió a repetir la historia, con un PBB más acertado en todas las fases del juego y más cómodo en su propia pista que el rival.

La mejor versión del Mimela se pudo ver tras el recreo. Los estradenses, a pesar de que el PBB consiguiera irse de 21 puntos en el electrónico, tiraron de casta para llegar a ponerse a cuatro puntos cuando el reloj señalaba sólo cinco minutos para la conclusión. Sin embargo, el EDM A Estrada no fue capaz de rebajar la renta obtenida por los de O Porriño, a pesar del acierto anotador de hombres como Tito o Carra, máximos anotadores del conjunto visitante con 14 y 12 puntos, respectivamente. El quinteto inicial de los de A Estrada estuvo formado por Juanma (2), Samuel (10), Carra (12), Chaiti (3) y Pepe (5). También dispusieron de minutos en el encuentro, Licho, Diego, Tito (14), Marcos y Andrés (9). Los parciales fueron los siguientes: 18-11; 13-9; 17-19 y 16-14.

El entrenador visitante, David González, manifestó al término del choque sentirse "contento con la reacción" de sus jugadores, aunque reconoció que el mal inicio lastró a sus jugadores ante un rival de la categoría de los de O Porriño, que llegaban a la cita ocupando la segunda plaza del campeonato. La derrota aleja a los del Coto Ferreiro de su objetivo de poder meterse en la ansiada fase de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine