El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín dio ayer un paso importante en su lucha por meterse entre los mejores con una trabajada victoria. Los de Paco Aguiar fueron de menos a más en el Municipal del barrio vigués de Coia ante un Magope Seis do Nadal-Coia que terminó doblando la rodilla ante un conjunto, el del Arena, más entonado en los minutos finales de la contienda. El cuadro rojinegro empezó el choque algo dubitativo, lo que fue aprovechado por los vigueses para hacerse con ventajas que nunca superaron los tres tantos de diferencia. El magnífico trabajo realizado ayer por Durán bajo palos permitió el rearme del Lalinense, sobre todo en su línea defensiva, para evitar quedar fuera del partido. Jacobo y Pablo mantuvieron las opciones locales con sus lanzamientos, mientras que en el bando visitante Josiño se destapaba como un auténtico estilete consiguiendo ser al final el mayor anotador del duelo con la nada despreciable cifra de nueve tantos en su haber.

Al descanso se llegó con una mínima ventaja viguesa, que fue poco a poco contrarrestada en la segunda parte después de que Aguiar diera minutos a los hombres de refresco de su banquillo. Martín Iglesias no desentonaron en el segundo acto como fieles escuderos de jugadores como Porto o Gustavo, que también aportaron su granito de arena en ataque. El Lalinense llegó más entero que el Magope a los minutos finales, que se convirtieron en los de la basura para los de Lalín después de despegarse en el electrónico de manera rotunda.

Misión cumplida

El entrenador del Lalinense se mostró muy satisfecho con el resultado conseguido en Coia. Aguiar indicó que "el titular podría ser objetivo cumplido, porque ganamos este partido pero ya estamos pensado en ganar al Bueu, un equipo que hoy derrotó ni más ni menos que al líder del campeonato". El técnico lalinista reconoció que "empezamos regular el partido, pero pudimos ir de menos a más" frente a un buen equipo vigués. Paco Aguiar recordó que se están cumpliendo los plazos que el cuerpo técnico de los del Arena se han propuesto en este tramo final de año. "La idea es acabar el año con estas victorias", señaló el entrenador, que se ha marcado como objetivo principal hacerse con el mayor número de puntos posibles antes de tener que verse las caras con los rivales directos del Grupo A en la pelea por los puestos de privilegio.

Por último, cabe destacar que el Lalinense volvió ayer a jugar sin recambio en su portería, lo que da todavía más valor al trabajo realizado en Coia por parte de Durán.