Agrupación Estudiantil, Club Deportivo Estradense y Club Deportivo Lalín tienen diferentes compromisos esta tarde durante la decimoséptima jornada. Manolo Blanco debutará de manera interina, a las 16.15 horas, al frente del banquillo de los de Loimil en el partido que les enfrenta a un rival directo en la tabla: El Atlético Riveira. Los celestes buscan unos 3 puntos que les alejaría de la zona de peligro y, de paso, poner tierra de por medio con los de O Barbanza.

Por su parte, el Estradense no quiere caer en la tentación de relajarse en su visita, a las 16.15 horas, al campo del Domaio, conjunto del que le separan 17 puntos en la tabla. "Hay que prolongar lo más posible la buena racha que tenemos porque todos sabemos que algún día tendrá que acabarse y, también, hay que demostrar en el campo la diferencia que dice la clasificación", manifestó ayer un Tinto que pierde para la cita a los sancionados Jorge y David, además del lesionado Guti. La convocatoria de los de A Estrada está compuesta por Coke, Rubén, Martín, Javi, Buchi, Chan, Mateo, Manuti, Arturo, José Ramón, Fer, Javicho, Adri, Vicente, Unai y Rafa. Tinto espera que los suyos puedan adaptarse a las reducidas dimensiones del campo de los de O Morrazo para poder solventar con éxito la papeleta.

Por último, el Lalín es el que peor lo tiene esta tarde, puesto que visita, a partir de las 16.15 horas, el feudo de líder indiscutible del Grupo Sur, el Villalonga. Tamayo, que tiene dudas en uno de los laterales y en el medio centro para confeccionar un XI de garantías, recordaba ayer que "nosotros hicimos un trabajo previo e intentaremos que si nos ganan, lo hagan sudando". La lista de elegidos en el vestuario rojinegro incluye a Michi, Luis, Alberto, Suso, Guille, Manu Rego, Emilio, Reboredo, Ayaso, Maceiro, Yemba, Brais, Óscar Méndez, César y Gabri. Los del Cortizo pierden para la ocasión al sancionado Cañón y al lesionado Diogo. Su entrenador advirtió que hoy no habrá tiempo para relajarse porque "habrá que estar muy atentos, con una vigilancia extrema y con dos marchas más" para evitar la calidad de los locales.