baloncesto - Nacional

El Mimela apura sus opciones de jugar la fase de ascenso

Los estradenses visitan al Porriño con la obligación de vencer para no descolgarse - Panchito es baja en las filas rojillas

12.12.2015 | 05:31
Pepe, en un partido anterior de los estradenses. // Bernabé

El Pastelería Mimela EDM A Estrada visita hoy a partir de las 20.00 horas el Municipal de Porriño para enfrentarse al PBB. Los estradenses afrontan este partido con la obligación de ganar si quieren seguir manteniendo sus opciones de terminar la primera fase de la competición en el Grupo Sur entre los cuatro primeros y obtener de esta manera la clasificación para la fase de ascenso. Tras la derrota del pasado fin de semana los de David González marchan séptimos en la clasificación con un balance de cuatro victorias y seis derrotas. En esta ocasión no tendrán sin embargo una misión sencilla, ya que visitan la pista de un Porriño que marcha segundo con siete victorias y cuatro derrotas.

"Es un claro aspirante al ascenso. El año pasado terminó tercero por algo y este año mantiene el mismo bloque", explicó el entrenador del Mimela. "Es un equipo que empezó mal la temporada pero que ha ido mejorando para meterse en una dinámica positiva y ganadora", manifestó en el mismo sentido. A pesar de la entidad del rival, González se mostró convencido de sus posibilidades en este duelo. "Sabemos de sus virtudes y que va a ser un partido que se va a decidir en pequeños detalles. Tenemos que ser ambiciosos", sentenció. "Vamos con muchas ganas de competir. Pasamos un bache grande pero creo que ya estamos recuperados y que vamos a estirar al máximo el sueño de meternos en la fase de ascenso. Mientras tengamos opciones seguiremos peleando y trabajando", afirmó.

Para este partido los estradenses no podrán contar con una vez más con el lesionado Panchito. El técnico aguarda que su base se pueda reincorporar tras el parón de Navidad. Samuel por su parte sigue arrastrando compromisos personales que le están impidiendo entrenar con normalidad. González aguarda también que pueda regularizar su situación tras el parón.

El equipo femenino por su parte visita mañana la pista del Seis do Nadal. El equipo B recibe también mañana a las 17.00 horas al Dubresa. Cadetes, alevines y benjamines juegan todos en Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine