Seis victorias en los últimos seis partidos jugados han situado al Embutidos Lalinense al borde de los puestos de privilegio en el Grupo A de la Liga Nacional, una buena racha que los rojinegros intentarán prolongar hoy con un triunfo en la pista del Seis do Nadal. El choque que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Municipal de Coia enfrenta a dos equipos muy parejos en la clasificación. Los dezanos marchan cuartos con 16 puntos en su cuenta tras un balance de ocho victorias y tres derrotas. Los de Coia por su parte son sextos, con solo un punto menos.

El entrenador del Embutidos Lalinense, Paco Aguiar, llamó la atención sobre esta igualdad en la tabla antes de su duelo directo. El técnico dezano considera que el hecho de enfrentarse a un equipo que tienen dos puestos por encima y a solo un punto hará que el Seis do Nadal salga la pista con una motivación extra para intentar lograr la victoria. Aguiar aguarda que su equipo sepa contrarrestar esa intensidad de los locales para terminar logrando un triunfo que los afianzaría entre los mejores de su grupo.

El técnico recordó que les quedan dos partidos antes del parón de Navidad contra dos rivales que los persiguen en la clasificación. Tras el Seis do Nadal los rojinegros jugarán de nuevo como visitantes ante el Serviauto Bueu, equipo que marcha octavo. Para Aguiar, estos dos partidos son claves para afrontar el regreso de vacaciones con el objetivo de pelear por meterse arriba. Perder podría sin embargo alñejarlos demasiado.

Para este partido los lalinenses no podrán contar una jornada más con la participación de los lesionados de larga duración Iago y Pachi.

Por otra parte el pabellón Lalín Arena será escenario el 26 de diciembre de la segunda edición del torneo intergeneracional de balonmano. Contarán con diez equipos, divididos en dos grupos de cinco. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para disputar las semifinales del torneo. En el Grupo A han quedado los equipos capitaneados por Torro, Pincho, Arón, Coke y Bombillas. Dentro del Grupo B estarán los equipos de José, Ando, Uxío padre, Gorrión y Viz. Se colaborará con la Asociación de Voluntariado " O Mencer", por lo que se ha pedido la donación de alimentos básicos.