Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trece técnicos en los doce años anteriores

Las cuatro temporadas de Tinto en el Estradense suponen un caso atípico en el club y también en gran parte de las entidades actuales. Los entrenadores cuentan cada vez con menor fecha de caducidad y son pocos los que dan sacado adelante proyectos a largo plazo como el que está llevando a cabo el entrenador estradense. Salvo excepciones puntuales, dos temporadas consecutivas se convierte para muchos en un máximo y siempre que los resultados acompañen.

En los doce años que van desde el 2000 y hasta el desembarco de Tinto en el Estradense en el año 2012, el club había tenido un total de trece entrenadores, más de uno por año. Suso Moure y el tándem formado por Pencho y Blanco fueron los que más duraron, dos temporadas en cada caso. En estos doce años también pasaron por A Baiuca técnicos como Javier Oreiro, Fabiano Soares, Tono Insua, Ramiro Sorbet, Eduardo Carregal, Santiago Feás, José López, Pibe, Raviña o Pepe Chedas.

Tinto ha roto barreras en ese sentido y lo ha hecho con un proyecto joven que huye de las urgencias de otros pero que al mismo tiempo ha ido en continuo crecimiento.

Compartir el artículo

stats