fútbol - Preferente Autonómica Norte

El Estudiantil tantea al entrenador de la EF Lalín Rafa Dacosta

El técnico ha centrado su carrera en la base, aunque también dirigió al Silleda

11.12.2015 | 02:48
El técnico dezano Rafa Dacosta, en una foto de archivo. // Bernabé

Cerrada la marcha de Francisco Raviña, el Estudiantil se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un sustituto para el puesto de entrenador. Manuel Blanco y Francisco Carballeda "Pachi" han asumido de manera temporal la dirección del equipo, mientras el director deportivo, José Antonio Rial, trata de elegir entre las diferentes opciones que tienen sobre la mesa. Una de esas opciones destaca entre las otras a estas alturas y es la del entrenador de la Escola de Fútbol Lalín Rafa Dacosta.

El club de San Martiño ya se ha puesto en contacto con el entrenador de la parroquia silledense de Ponte para fijar una reunión y tratar de acercar posturas para que asuma el puesto de Raviña al frente del Estudiantil. El propio Dacosta reconoció ayer este primer contacto, aunque prefirió no valorar por el momento la opción al no haberse reunido con el Estudiantil ni tener una oferta en firme.

El entrenador de la EF Lalín reúne muchas de las premisas marcadas por la directiva para hacerse cargo del equipo. Se trata de un hombre de la zona, cuyo salario no sería comparable al de otros entrenadores con más caché. Además, cuenta con una amplia experiencia en las categorías base tras su paso por la cantera del Silleda y desde hace varias temporadas en la escuela rojinegra. Su trabajo en ambas canteras es reconocido por muchos y cuenta con buena fama entre compañeros y jugadores. Por sus años de trabajo en el fútbol comarcal tiene además un gran conocimiento de jugadores de la zona.

La apuesta por Dacosta contrasta sin embargo con las anteriores realizadas por el Estudiantil, en las que se buscó entrenadores con contrastada experiencia en fútbol sénior. En su caso solo llegó a dirigir al Silleda en Primera Autonómica durante la temporada 2008-09.

La directiva del Estudiantil se mantiene por su parte a la espera de noticias sobre el relevo, dejando la búsqueda en manos de Rial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine