fútbol - Preferente Autonómica Sur

Eduardo muñiz "Tinto" "Cada año que pasa te hace mejor como entrenador y como persona"

El técnico alcanzó el pasado domingo 130 partidos en los que ha sumado 200 puntos

11.12.2015 | 02:48

Tinto vivió el pasado domingo en Areas su partido número 130 como entrenador del Estradense. Son tres temporadas y media al frente de los rojillos, años en los que ha conseguido 200 puntos, con 53 victorias, 41 empates y 36 derrotas. Se ha convertido en el técnico que más ha aguantado en el club de manera consecutiva desde la época de Víctor Lomba. A estas temporadas habría que sumar sus dos años como director deportivo, con ascenso a Tercera incluido, y su doble e histórico ascenso con el recuperado equipo juvenil del Sporting Estrada hasta Liga Gallega.

- El pasado domingo cumplió 130 partidos con el Estradense, ¿se imaginaba que eran más o menos?

- No los había valorado. No me parara a pensar en eso. Es una cifra importante y para mí es un orgullo llegar ahí y estar detrás de gente que estuvo tanto tiempo ligada al club como Víctor Lomba.

- Ha conseguido 200 puntos, un poco más de la mitad posible, pero es una media un tanto falsa.

- Sí, porque el primer año resta en esa estadística. Hace que la puntuación total sea más baja. Los años siguientes ya estuvimos en una buena puntuación y este también vamos en el mismo camino. Los números globales son sin embargo lo de menos. Lo importante es que los números valgan para cumplir los objetivos.

- Su llegada al banquillo hace más de tres años coincidió con un punto y aparte en el club, dejando atrás un proyecto ambicioso. Toco sufrir.

- Sí, ese año fue para recordar en muchas cosas. Pasarlo así de mal te hace madurar y mejorar. Hubo sin embargo cosas para olvidar. Nos quedamos con doce fichas en enero con los jugadores planteándose parar de entrenar. Si no es por el equipo juvenil creo que no habríamos conseguido el objetivo. Fue todo forzado pero lo sacamos adelante.

- Visto años después parece que sirvió incluso para hacer borrón y cuenta nueva.

- Sí, porque venía una buena remesa del equipo juvenil, que se juntó con una buena remesa de jugadores de A Estrada que ya estaban en el equipo. Jugadores como Manuti o Vicente estaban ya muy asentados y venían de dos años en Tercera a pesar de ser jóvenes.

- ¿Notó una evolución después en el equipo?

- Las plantillas que tuvimos siempre fueron muy parecidas. Solo buscamos algún retoque puntual, principalmente buscando gente de la casa. Con el retorno de gente, los veteranos y los jóvenes se fue buscando una unión y se creó un grupo estupendo. Sin hablar de lo futbolístico, es un grupo impresionante.

- ¿Están en su punto más álgido?

- La clasificación dice que sí pero por juego creo que no estamos al mismo nivel que en fases de la temporada anterior. Ahora mismo solo podemos ir hacia arriba en ese sentido.

- Siempre mantienen la cautela pero ¿se ven peleando ahí arriba por el ascenso?

- Creo que el equipo tiene un nivel para estar para estar en los puestos de cabeza pero no siempre se está donde se merece. Eso hay que demostrarlo en el campo. Sí que es cierto que tenemos una oportunidad tremenda de luchar por algo bonito. Sin embargo, debemos seguir con la misma cautela. Nuestra baza es que nadie nos exige estar ahí. No somos un equipo hecho para estar arriba ni con esa obligación. Si llegamos a conseguirlo sería con el proyecto que queremos y con la gente de aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine