balonmano - Mundial femenino

España aprende de sus errores

Gran lección defensiva ante Rumanía para alcanzar los octavos

09.12.2015 | 02:36
Naiara Egozkue celebra un gol ante Rumanía. // Rasmus Stergaard

La selección española femenina de balonmano dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Dinamarca, tras imponerse por 26-18 a Rumanía, gracias a una lección defensiva en la segunda mitad.

Segundos treinta minutos en los que España solo encajó seis tantos, dato que confirma el excelente trabajo de las jugadoras españolas, entre las que destacó ayer la portera Darly Zoqbi, que cerró el choque con trece intervenciones, dos de ellas desde el punto de penalti.

La intensidad defensiva permitió a España dar la vuelta al tanteador (13-12) al llegar al descanso, y dejar resuelta la contienda en los primeros minutos de un segundo tiempo en los que Rumanía tardó más de siete minutos (16-13) en anotar su primer gol.

Todo lo contrario que España que, inabordable atrás, encontró la calma necesaria en ataque para que Alexandrina Cabral y Nerea Pena, máxima realizadora del encuentro con siete dianas, abrieran mediada la segunda parte una brecha definitiva (21-15).

El triunfo permite a la selección española, que se medirá mañana (18:15 horas) con la débil Puerto Rico, acariciar los octavos de final y, lo más importante, con una buena clasificación que le permita un mejor cruce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine