balonmano - Liga Comarcal

Deza luce cantera

El balonmano comarcal mostró su futuro en diferentes frentes

09.12.2015 | 04:55
Formación de grupo tras la disputa de la primera jornada de la Liga Comarcal de balonmano.

La cantera del balonmano dezano mostró ayer su salud en diferentes frentes. Por un lado, trece jugadores del Balonmán Lalín fueron convocados por diferentes categorías de la selección gallega para el torneo do Salnés. Por otro, un gran número de jóvenes se dieron cita en la primera jornada de la Liga Comarcal de Balonmano.

El pabellón Lalín Arena acogió el pasado sábado la primera jornada de la Liga Comarcal para categorías prebenjamín y benjamín. Esta competición de base está organizada por el Balonmán Lalín y contó con la participación del CEIP María Inmaculada de Silleda, el Balonmán Rodeiro, el CEIP Xesús Golmar de Lalín y los equipos del propio BM Lalín. Los niños disfrutaron de una jornada pensada para fomentar el deporte del balonmano entre las nuevas generaciones.

Por otro lado, un total de trece jugadores de la cantera del equipo dezano fueron convocados por diferentes categorías de las selecciones autonómicas para disputar el torneo Salnés de selecciones. En esta exigente competición los juveniles masculinos y femeninos, los cadetes masculinos y las infantiles se proclamaron campeones.

Entre los juveniles masculinos estuvieron los dezanos Daniel Ramos y Pedro Toimil. En la misma categoría pero femenina fueron convocadas Tamara Seijas, Marta Varela, Manuela Pereiro y Elvira Fe Nercellas. Brais González formó con los cadetes masculinos y Celia Pedreira con los femeninos. En infantiles por último, Uxía Mariño y Antía Paz jugaron con las chicas, mientras que Juan Enrique Lago, Javier Iglesias e Issac Couso lo hicieron con los chicos.

También en la base, el Carpintería Jar alevín venció al Lavadores por 6-2 y el Coreti Lalín femenino perdió con el Bueu, tanto en alevines como en benjamines. El Tech Zone Lalín masculino venció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine