El Pastelería Mimela EDM A Estrada cayó derrotado ayer por un claro 50-69 ante el líder del Grupo Sur de la competición Nacional, el Vigo Basket. Los estradenses buscaban dar la sorpresa ante un equipo que manda con autoridad en la categoría pero fueron ellos los que se vieron sorprendidos con un parcial de 5-23 en el primer cuarto que dejó el choque visto para sentencia antes de tiempo.

David González había avisado a sus jugadores de la importancia de aguantar las fuertes salidas de los vigueses. A pesar de tenerlo trabajado e incluso de realizar cambios en su rotación habitual, nada pudieron hacer. Los visitantes fueron mejores y, ante un desbordado rival, dejaron la contienda encarrilada en solo diez minutos. Los locales reaccionaron a partir de ahí, especialmente tras la expulsión del propio técnico por doble técnica en el tercer cuarto por protestar. Incluso llegaron a ganar el último cuarto pero fue una anécdota ante un rival que demostró por qué es el gran favorito al título de campeón una temporada más.

Por parte del equipo estradense jugaron Diego, Tito (6), Samuel (19), Carra (9), Pepe (5) -quinteto inicial- Licho, Juanma (4), Marcos, Chaiti y Andrés (7). Los parciales por cuarto fueron 5-23, 12-14, 13-19 y 20-13.

Tras el partido, González asumió su parte de culpa en la derrota, ya que la arriesgada apuesta que realizó no dio los frutos buscados. Al margen del partido, el entrenador lamentó la decisión de la Federación Gallega de Baloncesto de que solo cuatro de los nueve equipos del Grupo Sur disputen la fase por el ascenso y los otros cinco por el descenso, cuando lo normal sería lo contrario teniendo en cuenta que son un equipo más que en el Grupo Norte y tendrán que jugar más partidos. También lamentó que, mientras ellos tienen que colgar sus vídeos en la web de la federación, otros hayan esperado a la segunda vuelta para colgar el primero, lo que supone una ventaja que no debería permitirse.