El Lalín inicia hoy una nueva era bajo la dirección del técnico ourensano Alberto Pereira Tamayo. El sustituto de Francis Sixto se estrena a partir de las 16.30 horas recibiendo al Xuventú de Sanxenxo en el Manuel Anxo Cortizo. Será un duelo de equipos en horas bajas. Los locales marchan penúltimos en la clasificación con solo diez puntos en quince jornadas, destacando en sus números su pobre bagaje goleador, con solo seis tantos. Llevan siete jornadas consecutivas sin vencer. El Sanxenxo por su parte es decimoquinto en la clasificación, pero solo ha sido capaz de ganar un partido de los últimos seis que ha disputado.

Tamayo afronta este partido después de dirigir solo un entrenamiento del Lalín. El técnico explicó que ese único ensayo ha servido para marcar alguna consigna y para transmitir a los jugadores la identidad que quieren dar a su juego. Por encima de todo eso, el entrenador considera prioritario trabajar el estado anímico de un equipo falto de confianza. "Lo primero que les quise transmitir es que, por encima del resultado, lo más importante es terminar con buenas sensaciones. Es necesario resetear la cabeza y no agobiarnos con los resultados ni con la clasificación", manifestó el nuevo entrenador del Lalín.

El técnico vio sin embargo un equipo con ganas de cambiar el rumbo de la temporada. "Necesitamos un tiempo para trabajar pero he visto muy buena actitud. Ellos son los primeros que quieren cambiar esto y demostrar que tienen capacidad para hacerlo", explicó. "Me sorprendió las ganas de demostrar a todo el mundo que no son tan malos", añadió en este sentido.

Tamayo señaló que tendrán delante a un rival "complicado" y con un centro del campo bien armado pero apostó por centrarse en su propio equipo por encima de un excesivo análisis del Sanxenxo. "Lo que me interesa es que mi equipo vaya asimilando cosas y que empiece a crecer. Debemos recuperarnos en el aspecto anímico, vernos bien y que se nos vea bien. Si nos ganan que sea porque fueron superiores, no porque no lo dimos todo", argumentó.

Los rojinegros podrían reservar a Albertito para este partido por sus molestias físicas.