El Club Deportivo Lalín presentó ayer oficialmente al hombre que ocupará el puesto de Francis Sixto al frente del equipo, el ourensano Alberto Pereira Tamayo. El exentrenador de equipos como Allariz y Vilariño llega al Cortizo con la intención sacar al equipo de la zona de descenso y para ello ha mostrado su confianza en el actual plantel. Tamayo contará con una ayudante en su desembarco en Lalín. Se trata del preparador físico Brais Vila licenciado en INEF y especialista en el trabajo de preparación en equipos.

El nuevo entrenador reconoció que desde el inicio de las conversaciones con el Lalín se vio que ambas partes apuntaban en la misma dirección. "Quedó claro desde el principio que coincidíamos a la hora de analizar el futuro del club y el camino a seguir", manifestó al tiempo que destacó la importancia de dirigir a un equipo de tanto renombre en el fútbol gallego. "Poder entrenar a un histórico como el Lalín, en un campo con el Cortizo, es muy ilusionante", afirmó.

En cuanto a su delicada situación en la clasificación, Tamayo se mostró positivo y confiado sus posibilidades de terminar logrando la permanencia. "Lo bueno de estar ahí abajo es que solo te queda mirar hacia arriba. Es una situación complicada pero no extrema. Desde hoy empezaremos a trabajar por reconducir la situación lo máximo posible. Creo que tenemos un buen grupo dentro de la plantilla y vamos a sacar esto adelante", auguró el entrenador ourensano.

En su llegada al Lalín, Tamayo quiso dejar claro que su fichaje no va asociado a la contratación de nuevos jugadores para reforzar el equipo. En este sentido apuesta por conocer primero la plantilla y darles la confianza necesaria para salir de la zona de descenso directo. "Es algo que tengo muy claro y además es algo en lo que coincido totalmente con la directiva. Lo primero que tenemos que hacer es una valoración de los jugadores que hay. Vamos a trabajar con esta plantilla porque seguro que tienen capacidad para dar más de lo que están dando hasta ahora. Estoy convencido de que es un plantel que puede competir bien en esta categoría", manifestó el nuevo entrenador de los rojinegros. "No vamos a fichar a nadie ni se está haciendo ningún tipo de movimiento para reforzar al equipo. De momento vamos a trabajar. Eso no quita que más adelante, si se ve alguna carencia en algún puesto puntual, analicemos la opción de realizar alguna incorporación. No soy sin embargo el perfil de entrenador que llega a un equipo con un remolque de jugadores detrás", afirmó.

Tamayo realizó ayer su primer entrenamiento como técnico del Lalín. Mañana realizará su debut en el Manuel Anxo Cortizo en un partido que los enfrentará al Sanxenxo. Este partido supondrá el regreso del técnico al fútbol sénior, ya que, tras su paso por el Allariz, había regresado al fútbol base para hacerse cargo de uno de los equipos de la cantera del Ourense Club de Fútbol.