El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín intentará dar continuidad hoy a su buena racha con una victoria ante el Saeplast A Cañiza. El choque que arranca a las 18.30 horas en el pabellón Lalín Arena es una gran oportunidad para el equipo dirigido por Paco Aguiar, quien busca su sexto triunfo consecutivo. Los rojinegros han dejado atrás su racha de tres derrotas consecutivas con una serie de buenos resultados ante rivales de la zona media-baja de la clasificación. Tras sus cinco triunfos marchan quintos, con los mismos puntos que el cuarto, el Luceros, y a dos del Novás, tercer clasificado. En una situación opuesta se encuentra un A Cañiza que marcha decimotercero en la tabla con solo tres victorias en los diez encuentros que ha disputado hasta el momento.

El entrenador del Embutidos Lalinense reconoció que su rival no se encuentra en un buen momento de forma, teniendo en cuenta su situación en la clasificación, pero llamó la atención sobre el peligro que entrañaría una excesiva relajación. "Llevan solo tres victorias pero una de ellas fue ante el líder. Es un equipo muy correoso, que lucha mucho y que ha perdido gran parte de sus partidos por diferencias pequeñas. No creo que sea un partido fácil y no nos podemos relajar. Tenemos que concentrarnos en seguir sumando para terminar la primera vuelta de la competición lo más arriba posible", afirmó.

Aguiar tiene claro que su equipo debe aspirar a todo hasta el inicio de la segunda vuelta de la competición, tramo de la temporada en el que volverán a enfrentarse de nuevo a los tres equipos que les ganaron esta temporada y que figuran en la parte alta de la clasificación. "Tenemos ganas de revancha. Queremos volver a medirnos con ellos y en ese momento tenemos que estar lo más arriba posible. No nos podemos obsesionar con esos partidos, porque todavía queda mucho, pero tenemos ganas de que lleguen", afirmó el entrenador dezano.

Para el partido de hoy, los rojinegros no podrán contar con la participación de los lesionados de larga duración Iago y Pachi. En esta ocasión además perderá a Martín Losón, baja por un compromiso personal. El resto del equipo ha entrado en la convocatoria, aunque cuentan con varios jugadores "entre algodones".

Por otra parte, la base del BM Lalín contará con trece representantes en el IV Torneo Internacional do Salnés representando a Galicia.