fútbol sala

Reboredo: "No entiendo por qué nos vemos metidos en toda esta historia"

El presidente del A Estrada Futsal lamenta y desmiente las acusaciones del UD A Estrada

04.12.2015 | 03:23
Imagen de la rueda de prensa que ofreció ayer el A Estrada Futsal en su sede. // Bernabé/Javier Lalín

El A Estrada Futsal se metió ayer de lleno en la guerra que se ha abierto en los últimos días entre el Concello y el Unión Deportiva A Estrada en torno a las instalaciones deportivas y a la decisión de dedicar el frontón municipal a crear unas pistas de pádel. Lo ha hecho por alusiones directas, las del club de fútbol sala, cuya directiva denunció en un comunicado un supuesto trato de favor que estaban recibiendo por parte del gobierno municipal. El presidente del A Estrada Futsal, José Manuel Reboredo, a quien el UD A Estrada situaba como el gran artífice de dicho trato de favor del Concello por su pasado en política, se mostró muy crítico por la forma de proceder del otro club de fútbol sala del municipio.

"Tenemos que defender la imagen de nuestro club, el A Estrada Futsal, y la dignidad de todas las personas que formamos parte de este proyecto. Debemos denunciar la incapacidad de aquellos que para lograr sus objetivos recurren a enmierdar a los demás. No entendemos por qué nos vemos metidos en toda esta historia", manifestó el presidente en su intervención. "Si soy padre y veo el titular de esa tribuna libre firmada por un presidente de un club deportivo me preocuparía mucho. Se habla de bullying en el fútbol sala estradense. Tal vez se usó ese término para causar más efecto y se hizo de una manera impropia. Bullying significa acoso a adolescentes y es algo muy grave", afirmó antes de negar que eso exista en su entidad.

Tras dejar claro ese punto, lamentó el hecho de convertirse en protagonistas de "una triste historia". "Todo lo que dice en su nota es totalmente falso. Me acusa a mí de tráfico de influencias por mi ideología política. Supongo que lo hace para atacar públicamente a la corporación y al alcalde. Si por algo destaqué es por mi capacidad para crear grupos plurales. Esa directiva es un ejemplo claro, formada por gente maravillosa que son del PP, del PSOE, del BNG o de partidos de nueva creación. Lo que nos une es la pasión por el fútbol sala", afirmó.

"Hablan de que somos equipos del mismo nivel pero que ellos no pueden usar el Coto Ferreiro pero no somos iguales, somos muy diferentes. Nosotros somos un club con cinco categorías, con el sénior masculino en Tercera División y un sénior femenino en Liga Gallega. Nosotros jugamos todos nuestros partidos en el Coto Ferreiro. Toda nuestra actividad deportiva se realiza en A Estrada, mientras que ellos juegan en la Liga Local de Santiago. No juegan aquí. Esa es una gran diferencia", explicó al tiempo que recordó que los equipos que militan en un rango superior suelen tener prioridad a la hora de las instalaciones municipales. "No es una novedad ni un tráfico de influencias con nosotros", afirmó.

"Puede que fuesen desplazados como dicen pero si fue así lo fue para darle más minutos al equipo femenino del Estradense, no para darnos más minutos en el Coto Ferreiro a nosotros", manifestó y señaló que su club siempre acata las decisiones del Concello. "Nosotros también entrenamos los lunes con el femenino y masculino juntos en la misma pista y también tenemos goteras pero no se nos ocurriría atacar a otros clubes por ello, quizás porque nosotros respetamos el trabajo de los demás", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine