fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Lalín se encomienda al entrenador ourensano Alberto Pereira Tamayo

El acuerdo con el extécnico de Allariz y Vilariño está cerrado y prevé hacerse oficial hoy

04.12.2015 | 03:23
Tamayo, en su etapa como entrenador del Allariz en Primera Autonómica. // Iñaki Osorio

Tras varios días de búsqueda infructuosa, el Club Deportivo Lalín ya tiene sustituto a Francis Sixto. El entrenador ourensano Alberto Pereira Tamayo es el elegido para sacar al equipo rojinegro de los puestos de descenso del Grupo Sur de Preferente Autonómica. El acuerdo entre el exentrenador del Allariz y el club dezano es total y solo está a la espera de firmarse a lo largo de la jornada de hoy y de ser presentado oficialmente. Entrenador y club trataron su incorporación en la noche del miércoles y en el día de ayer el acuerdo ya era un secreto a voces, especialmente en el fútbol ourensano.

Tamayo no figuraba en ninguna de las quinielas previas para hacerse cargo del Lalín en el duro momento que está atravesando. Los nombres sobre la mesa apuntaban a un perfil con un currículo más amplio y contrastado en el fútbol gallego. Desde el club dezano sin embargo vieron como varias de sus opciones se complicaban, en gran medida por la dura tarea de sacar a un equipo sin grandes nombres de la penúltima posición de la Preferente.

En este marco y en medio de un gran número de ofrecimientos descartados, surgió la opción de Tamayo, que desde el primer momento se postuló como una de las opciones que más gustaban en el seno del club. El técnico llega procedente de las categorías inferiores del Ourense Club de Fútbol, en concreto del equipo de Liga Gallega infantil. En su currículo anterior destaca su etapa de año y medio en el Allariz, un equipo de la parte alta de Primera Autonómica. Llegó al club en octubre de 2012 y se marchó en junio de 2014 tras llegar a coquetear con el ascenso a Preferente en más de una ocasión. Con anterioridad, Tamayo había trabajado con los equipos base del Barbadás, Calasancio, Ourense y Pabellón. En su última campaña antes de llegar al Allariz militó en el Vilariño.

En este tiempo y a sus 45 años se ha labrado fama principalmente por su trabajo dentro de las categorías base, aunque destaca su limitada experiencia en categorías sénior. Con estos avales Tamayo está llamado a ser el hombre que consiga explotar al máximo un plantel que hasta el momento está muy lejos del nivel deseado. Los rojinegros marchan penúltimos en la clasificación con solo diez puntos en quince partidos.

El deseo del Lalín es que Tamayo debute en el banquillo del Lalín el próximo domingo en el partido que los enfrentará al Sanxenxo en el Manuel Anxo Cortizo a partir de las 16.30 horas. Está en el aire sin embargo el cuerpo técnico que acompañará al ourensano, ya que tanto el segundo entrenador como el preparador físico, Miguel Carballo y Patao, también han abandonado la entidad dezana siguiendo los pasos de Francis Sixto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine