Cerca de 200 deportistas de todo el mundo se darán cita en A Estrada el próximo mes de junio para participar en un torneo internacional de Kyokushin de la World Independent Budo Kai. Esta competición está organizada por el club local, el Kyokuyama, con la colaboración del Concello de A Estrada. Serán un total de tres jornadas de combates en el pabellón Coto Ferreiro, con clasificatorias previas y finales, a las que están invitados un total de 25 países.

Según explicó ayer el responsable del club local, Marcelo Machado, ya está confirmada la presencia de delegaciones de Suiza y Rusia, pero serán muchos los países que acudirán. Para organizar este importante torneo contarán con la colaboración de Iván Pérez Robles, ocho veces campeón de España. Él será quien se encargue de dirigir el evento junto al propio Machado. Además de la competición también está previsto celebrar un seminario paralelo sobre esta disciplina.

Por otra parte, el club Kyokuyama celebrará el próximo día 12 en el Coto Ferreiro sus exámenes de paso de cinturón. Será de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Paralelamente también tendrá lugar un seminario. Machado explicó que una de las grandes sorpresas está siendo la progresiva implicación de los padres. Esto hará que en esa jornada sean tanto los niños como sus progenitores los que afronten exámenes de cinturón. Para el entrenador se trata de algo inusual pero que es beneficioso para toda la familia.