Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo - Campeonato Gallego de Rallyes

Carracedo consigue su séptimo título de campeón gallego del Grupo X

El estradense tuvo que sufrir por sus problemas mecánicos en el Rallye Ribeira Sacra

Carracedo posa sobre su Renault 5 GT Turbo. // Bernabé/Javier Lalín

El estradense Javier Martínez Carracedo amplió el pasado fin de semana su currículo de victorias en el Campeonato Gallego de Rallyes. El piloto consiguió su séptimo título de campeón gallego del Grupo X, al que habría que sumar también el campeonato que logró en el Grupo P dentro del Gallego de Montaña. Carracedo volvió a lidiar una vez más con monturas mucho más modernas que su Renault 5 GT Turbo pero demostró por enésima vez su capacidad para rodar por encima de todos ellos. Finalmente terminó logrando un título que se le resistía desde el año 2008. Fue además segundo dentro de la Copa Pirelli y quinto dentro de la clasificación general del campeonato autonómico de rallyes.

La temporada de Carracedo se redondeó el pasado fin de semana en el Rallye Ribeira Sacra. Fue una carrera en la que el estradense corrió con más cabeza y cautela de la habitual para no dejar escapar el triunfo. Sabía que para terminar campeón del Grupo X debía acabar por delante de Héctor Forneiro, quien lo aventajaba en 16 puntos. Desde el inicio tomó una ventaja de cerca de dos minutos sobre su rival y bajó el ritmo cuando el sol se fue para evitar accidentes.

Todo parecía encarrilado para Carracedo, quien sin embargo sufría tras cada tramo mientras su motor ardía en llamas. "Ardía en el carburador y cada vez que llegábamos estaban todos esperando para soplar y apagarlo", explicó el piloto. A este fallo se unió un problema en una de sus ruedas antes de iniciar el último tramo. "No daba tiempo a cambiarla así que tuvimos que salir así, tomando las curvas de ese lado con más cautela. Al final conseguimos acabar el rallye, que era lo importante. Por un momento pensé que lo perdíamos todo".

El estradense se mostró muy contento por el resultado final tras un duro año de trabajo. En este sentido quiso agradecer el apoyo de Marcos, Ángel, Javi, Rubén, Juan y Álvaro, los hombres que se encargaron de realizar su asistencia a lo largo de todo el campeonato. También agradeció el trabajo de sus dos copilotos esta temporada, Marcos Fernández y José Antonio Barrán, así como de los siempre importantes patrocinadores. Ahora toca descansar y comenzar a preparar de nuevo su montura para una nueva aventura. Cada año la exigencia sube, pero Carracedo sigue entre los mejores.

Compartir el artículo

stats