Vedra y San Andrés de Comesaña fueron escenario el pasado fin de semana de una descollante actuación de los tres equipos de atletismo de Deza y Tabeirós-Montes. Gran participación del San Paio también en Vedra con Iván Magariños, que concluiría en el puesto 41 de la General. En las pruebas escolares hay que destacar las victorias de dos chicos de las escuelas del San Paio, Alba Moimenta en la prueba benjamín y la de Miguel Anxo Torres en prebenjamín masculino. También participaron, Carla Otero, Hugo Nebra, Ángela Nebra, Anxo Varela, Ángel González, Carlota Costoya e Iria Cancela.

En el Memorial Belarmino Alonso celebrado en Vigo, en la localidad de San Andrés de Comesaña, buen papel de un Alan Bugarín (puesto 30 de la general) que está realizando un gran inicio de temporada. Tras él, en meta, Álex Hermelo (puesto 43 de la general) realizó un buen debut con los colores del club. Sergio Prieto en el puesto 91 de la general y Alberto Reboredo en el 103 cerraron la actuación de los nuestros en este evento. Tomó la salida también Adrián Picallo que no pudo terminar la prueba. En al prueba Cadete Masculina, brillante actuación de Mehdi Nabaoui, con una victoria ante algunos de los mejores especialistas de su categoría. En la prueba infantil femenina también se vio el debut en competición federada de Uxía Mira, Carla Viqueira, Carmen Iglesias y Susana Conde. En el alevín femenina, buenas carreras de otras dos debutantes, Nagore Fernández y Arauia Al Bachere. En la parcela masculina, Pablo Quintela y el debutante Gabriel Nogueira también hicieron un buen papel. Las chicas que tomaron la salida en la prueba benjamín fueron las que cerraron la participación del club en este evento y lo hicieron con un tercer puesto por equipos, merced a los puestos en carrera de Carla Ron, Carmen Conde, Carlota Blanco, Lara Godoy y Blanca Cillero.

El que también realizó un buen papel en el Belarmino Alonso fue el Atletismo A Estrada de San Andrés de Comesaña. Allí los estradenses lucharon contra el terreno y dieron por iniciada la temporada de cross con un buen papel de los sénior Ismael López, Marcos Otero y un Álex Otero que tuvo que abandonar. A destacar las sénior debutantes que no sabían lo que decidieron correr esta dura prueba sin conocer lo suficiente el recorrido definitivo. Se trata de Natalia Seoane y Begoña Cajade. Una vez más las categorías escolares del Atletismo A Estrada fueron las que mejor papel realizaron. Zoe Prieto, Sonia Rivadulla, Noa Prieto, Carolina Rivadulla, Efi Prieto y Antía Paz fueron las que tomaron la salida. En la carrera viguesa hay que destacar el segundo puesto de Sonia Rivadulla en alevín.

En otro orden de cosas, la prestigiosa carrera popular de Vedra acogió un año más a los mejores de la especialidad de toda Galicia, con los absolutos Juan Núñez, Manuel Rey y Daniel Sande; y los escolares Roi Diéguez, Ingrid Sande y Rodrigo Brey. Sande y Brey consiguieron alzarse con la victoria en sus respectivas categorías.

Por último el sábado en las pistas del municipio coruñés Narón estuvieron los hermanos del Atletismo A Estrada Sergio y Antía Prieto, que participaron en las pruebas de los 60 y los 500 metros lisos. Ambos volvieron a demostrar su buen estado de forma consiguiendo dos segundos puestos en las citadas carreras. El éxito de todos ellos fue valorado muy positivamente por los responsables de la entidad estradense, que espera seguir sumando podios en próximas citas.