El jinete lalinense Diego Cuñarro terminó en la tercera posición del Raid Internacional de Rio Frio, que tuvo lugar el pasado fin de semana en esta localidad portuguesa. Cuñarro subió al podio de la modalidad de 1 Estrella 80 kilómetros velocidad libre montando a Haliak-LB, un caballo cedido por un amigo con el que este joven deportista dezano ha comenzado de la mejor forma posible su aventura dentro de la especialidad de Raid.

Cabe recordar que Cuñarro se proclamó campeón gallego de raid en 0 Estrella 80 kilómetros en la prueba que tuvo lugar el pasado 16 de mayo en A Estrada. Desde entonces, el jinete dezano ha ido mejorando sus registros en lo que está siendo su primer año como deportista de raid, una especialidad que cuenta con varios adeptos en la comarca. "Llevo montando desde los 9 años y me decidí a participar en raid por la competitividad que hay en esta especialidad hípica", asegura un Diego Cuñarro que se muestra satisfecho con la compenetración conseguida con el macho castrado de pura raza árabe que le han prestado en la temporada de su debut deportivo.

Con la temporada rematada de manera oficial en España, Diego Cuñarro ya piensa en nuevos retos con los que afrontar una nueva campaña a lomos de Haliak-LB. El caballero lalinense tiene ahora la vista puesta en el próximo campeonato de España de la especialidad. "Todavía no se sabe dónde se competirá, pero todo parece indicar que el nacional será en Badajoz", explica un Diego Cuñarro que sueña con viajar a tierras extremeñas para codearse con la flor y nata de la especialidad, y poder conocer la verdadera medida de sus posibilidades en el ámbito estatal. De todas formas, Cuñarro confía en que tanto él como su caballo puedan llegar en el mejor estado de forma posible a un torneo donde los errores se pagan siempre muy caro.