La apurada victoria sobre el Atios coloca esta semana el Club Deportivo Estradense en la élite del Grupo Sur de la Preferente Autonómica después de una buena racha de resultados. Sin embargo, su entrenador prefirió ayer seguir con los pies en el suelo y no echar las campanas al vuelo porque "esto acaba de empezar y estamos en un categoría muy igualada, por lo que se trata de una carrera de fondo y hay que pelear mucho". Tinto es consciente de que el Estradense disfruta de una "situación privilegiada que todos firmaríamos a estas alturas y, sobre todo, después de cómo terminaron muchos partidos en los que merecimos mucha mejor suerte". El entrenador de los rojillos, en este sentido, se congratuló de ver a su equipo "sacando buenos resultados a pesar de las ausencias y los problemas que tuvimos en la pretemporada pasada" e hizo votos para que esta mejoría experimentada hasta ahora se prolongue en el tiempo para bien del club.

El entrenador del Lalín apuesta por el optimismo para vaticinar un futuro mejor en la presente temporada dentro del campeonato. "El equipo sólo puede ir hacia adelante", afirmó a la hora de presagiar que en las próximas jornadas ni las lesiones ni tampoco las sanciones puedan lastrar la marcha del Estradense en el torneo. Por eso, aseguró que "cuando estemos todos habrá más competición entre ellos, y eso hará que aumente el nivel" en el seno de la plantilla rojilla. Lo cierto es que Tinto terminó muy satisfecho con el trabajo llevado a cabo por los suyos en el complicado encuentro del pasado domingo ante un rival al que ya superan en la tabla, después de un partido donde la plantilla estradense se vació de principio a fin para poder hacerse con 3 puntos fundamentales.

El Estradense ocupa la cuarta posición provisional en la tabla empatado a puntos con el tercero, Céltiga, y a sólo 2 puntos del segundo clasificado, el Gondomar. Los de Tinto tendrán este fin de semana una nueva reválida visitando el feudo de la Cultural Areas, que está a 3 puntos en la clasificación.