La V Milla San Silvestre Estradense cerrará el próximo lunes 28 de diciembre el plazo de inscripción para una carrera que se realizará, como es habitual, el día 31. La prueba benéfica organizada por el Concello fue presentada ayer en la casa consistorial, donde se señaló que los interesados deberán enviar un correo a las direcciones deportes@aestrada.es y alcaldiasecretaria@aestrada.es indicando nombre, apellidos y fecha de nacimiento, o llamando al teléfono 986 570 030.

A partir de las 17.00 horas, la Praza do Concello albergará las diferentes salidas de las categorías pitufos, cuya carrera discurrirá por los aledaños del Concello, la de prebenjamines hasta infantiles, con un circuito de 800 metros, y la de cadetes hasta veteranos, que completarán un circuito de 1.600 metros. La retirada de dorsales está prevista a partir de las 16.00 horas en la Praza do Concello a cambio de un kilo de comida no perecedera, que se destinará a Cáritas Diocesana para la Operación Kilo. Habrá chocolate y sorteos de obsequios para los participantes en el evento.

Por otra parte, Vila de Cruces también organizará el día de Fin de Año su San Silvestre, con salida a las 17.00 horas de la Praza de Juan Carlos I. La inscripción en el gimnasio municipal se cierra el día 30 de diciembre y también incluye un kilo de alimentos no perecederos por parte de cada participante. La organización anima a que la gente se disfrace en una cita de 2, 5 y 5 kilómetros, respectivamente, que concluirá con una chocolatada.

Ganadores

En otro orden de cosas, el circuito Corre A Estrada Corre hizo entrega ayer de los premios a sus vencedores de la edición 2015. José Antonio Ramallo Reboredo, en categoría masculina, Marinela Mayo Caamaño, en la femenina, y los Rosende Sáez, en la categoría familiar, fueron los mejores de un circuito que constó cuatro pruebas desde el pasado mes de marzo.