balonmano - Primera Estatal

A un paso de los mejores

Paco Aguiar considera que el Lalinense está "donde le corresponde" en la tabla

01.12.2015 | 02:33
Aguiar (centro), en un partido del Lalinense en el Arena. // Bernabé/Gutier

El Lalinense vive el momento más dulce de la temporada. Tras ganar en Lavadores, los hombres de Paco Aguiar escalan hasta la quinta plaza del Grupo A y encaran el tramo final de la primera vuelta con la moral reforzada. Su técnico se fija como meta ganarlo todo hasta que llegue la hora de la verdad.

De menos a más está yendo el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín en su primera temporada dirigido por Paco Aguiar. Los 2 puntos conseguidos en el Pabellón de Lavadores colocan a los rojinegros a una sola victoria del Novás, tercero del Grupo A, cuando todavía no ha finalizado la primera vuelta del campeonato. "La trayectoria ascendente empezó con el OAR y esperemos seguir en esta línea", indicó ayer un Paco Aguiar que también manifestó que "si ganamos todo hasta el final de la primera vuelta podemos llegar con motivación en las finales que nos quedan con los de arriba, que también se tienen que enfrentar entre ellos, y eso hará que alguno pierda puntos".

En cuanto a la actualidad del equipo en la Liga, Paco Aguiar está convencido de que "estamos dónde nos corresponde porque la clasificación no miente, refleja lo hecho hasta ahora, no lo que vamos a hacer en el futuro". El objetivo del responsable del banquillo rojinegro es poder sumar todos los puntos en juego hasta que el calendario dicte sentencia. "Si ganamos todo, después tendremos por así decirlo la revancha con Novás, Xiria, Luceros y Chapela", abundó el técnico de los dezanos para explicar la meta que se han fijado en el equipo a estas alturas de la Liga. El plan consiste en afrontar el tramo final del torneo codeándose con los mejores de la categoría para poder aspirar a empresas mayores.

Bajas

En otro orden de cosas, el Lalinense regresa al trabajo pendiente de la enfermería. Pachi sigue de baja, al igual que Iago, lo que hará que el cuerpo técnico se plantee modificar los planes de preparación del próximo compromiso liguero. Los del Arena recibirán el próximo fin de semana a uno de los equipos de la zona baja de la tabla. El Cañiza llega a Lalín a 8 puntos de los de Paco Aguiar, y con el sambenito de ser uno de los conjuntos más asequibles, siempre sobre el papel, del presente campeonato estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine