Merecida victoria la conseguida ayer por el Agrupación Estudiantil durante su visita al feudo del Villestro. Los de Raviña fueron superiores a los locales en todas las fases del juego, y también gozaron de fortuna con el marcador a su favor para poder asegurarse 3 puntos que valen su peso en oro. El cuadro de Loimil supo llevar el peso de un partido muy trabado y disputado, que los visitantes empezaron algo descentrados. Esta circunstancia propició un par de ocasiones con escaso peligro ante los dominios de Makele antes de que el Estudiantil se hiciera con las riendas del encuentro. Antes del descanso, Chiño por partida doble y David Nogueira dispusieron de las mejores ocasiones para adelantar a los suyos, adelantando lo que sucedería sobre en la reanudación.

La segunda mitad tuvo claro color celeste desde sus inicios. El cambio de sistema ordenado por Raviña y, sobre todo, la entrada de Iker dio más profundidad a los visitantes en las jugadas por banda. Las ocasiones se sucedieron hasta el minuto 72, cuando Colón inauguró el marcador para el Estudiantil. Una internada de David Nogueira y su posterior centro fue aprovechado por el "10" celeste para lanzar un disparo a la escuadra desde la frontal que supuso el primer tanto de la tarde. La sentencia para los de Raviña llegó apenas cinco minutos después por parte del revulsivo del equipo. Iker se internó desde la banda en el área local, recortó hábilmente ante la defensa y batió a César con un acertado disparo. Con 0-2 a su favor, el Estudiantil supo parar el encuentro y llevarlo a su terreno para que los minutos transcurrieran sin mayores sobresaltos hasta el pitido final. Sin embargo, el único despiste de la zaga visitante fue aprovechado por Boo en el último minuto para hacer el tanto local con un disparo defectuoso. La suerte, que en otras ocasiones es esquiva para el Estudiantil, ayer le sonrió primero a Makelele y, después, a la defensa celeste en sendos despejes que pudieron echar por tierra el buen trabajo realizado en el campo del Villestro.

La victoria de ayer sitúa al Estudiantil en una cómoda decimoquinta posición dentro del Grupo Norte, empatado a puntos con el Atlético Riveira, y a cuatro puntos de la zona de peligro. El Villestro, que ahora es decimotercero en la tabla, está a sólo dos puntos del conjunto que entrena Raviña.