El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín sumó ayer su cuarta victoria consecutiva durante el encuentro que le enfrentó al Las Cinco Jota Lavadores. La buena racha de los de Paco Aguiar se vio refrenda en un partido jugado al límite por ambas escuadras y en el que la pareja arbitral puso pronto muy alto el listón tanto para los vigueses como para los dezanos. La buena actitud de los visitantes desde el inicio hizo posible que pronto tomaran las riendas del partido en todas sus facetas, y que se despegaran en el marcador para mantenerse siempre por delante durante el choque.

El partido jugado ayer en Lavadores mostró a dos equipos resueltos a darlo todo sobre la pista. Los del Arena supieron leer perfectamente la contienda para evitar la propuesta de los locales, aunque no pudieron evitar verse pronto con varias exclusiones jugando en inferioridad. A pesar de todo, el acierto anotador de hombres como Gustavo, Ramos o Porto puso tierra de por medio entre los dos conjuntos en un partido raro, donde ninguno de los contendientes pudo jugar a lo que le gustaba con tranquilidad. Los lalinistas consiguieron llegar al descanso con una cómoda ventaja de seis tantos y dejaron para la reanudación una de sus mejores versiones, sobre todo, en defensa.

La segunda mitad siguió siendo de dominio visitante, mientras el Lavadores quería pero no podía inquietar a los de Paco Aguiar en ninguna de las facetas del juego. El único borrón en el expediente del Lalinense, ayer en Vigo, fue la expulsión de Roberto Álvarez por roja directa cuando el electrónico marcaba el minuto 42 de partido. Afortunadamente para los visitantes, el resto del plantel cumplió con su objetivo de mantener a raya a los de Lavadores para llegar al final con un marcador claro de 24-31, que les hace mirar a la zona alta de la tabla.