fútbol - Preferente Autonómica Norte y Sur

Dos duelos para marcar las diferencias

Estradense y Lalín se enfrentan a rivales directos en las zonas alta y baja de la tabla

29.11.2015 | 02:56
Unai regresa a la convocatoria del Estradense. // Bernabé/Luismy

Club Deportivo Lalín y Club Deportivo Estradense juegan esta tarde de frente a rivales directos en la clasificación del Grupo Sur. Sin embargo, mientras los de Tinto reciben al Aitos (17.00 horas) para meterse en el grupo de cabeza, el equipo de Atios visita al Caselas (16.45 hora) en busca de 3 puntos que los saquen de los puestos de descenso. Los rojillos reciben en el Municipal al tercero de la tabla, y los rojinegros viajan hasta A Louriña para enfrentarse a su predecesor en la cola de la clasificación. Las dos "finales" de los equipos de Deza y Tabeirós-Montes son los choques más atractivos de la jornada número 15 del campeonato.

La buena noticia en la convocatoria del Estradense es el regreso de Unai y de Javi. Guti es la única baja por lesión en una lista compuesto Coke, Fran, Martín, Javi, Buchi, Mateo, Chan, David, Manuti, Vicente, Javicho, Jorge, Unai, Adrián y Fer. Con estos mimbres Tinto pretende hacerse fuerte en su feudo porque, como reconocía ayer, "el que gane se queda en el pelotón de cabeza". El entrenador de los rojillos tiene claro que es fundamental hacerse fuerte en el Municipal si se quiere mantener aspiraciones en el campeonato liguero. "Es un partido difícil, pero nosotros tenemos que saber que dependemos de nosotros mismos", enfatizó el entrenador del Estradense antes de enfrentarse a uno de los mejores conjuntos del torneo, un Atios que llega a A Estrada ocupando la tercera plaza, pero con los mimos puntos que el Estradense. "Ellos tienen en sus filas a uno de los mejores delanteros de la categoría, Jorge, que con poco te hace mucha pupa", explica Tinto sobre el ariete de los de O Porriño, un equipo que "mantiene el bloque del año pasado y que está en vía ascendente".

Final

Por su parte, el Lalín viaja a la comarca de O Condado-Paradanta para medirse a su predecesor en la zona de peligro, el Caselas. Francis Sixto no podrá contar para el encuentro con los sancionados Reboredo y Maceiro, ni tampoco con Alberto, que esta semana sufrió una rotura fibrilar. La convocatoria rojinegra está formada por los porteros Luis y Michi, los defensas Guille, Mario, Suso y César, los centrocampistas Gabri, Cañón, Brais, Diogo y Meji, y los delanteros Yemba, Óscar y Emilio. El entrenador lalinista decía ayer que hoy "hay que ganar sí o sí por tanto para ellos como para nosotros se trata de una final". En este sentido, Francis señaló las dimensiones del campo del Caselas como determinantes para el desenlace de un partido a vida o muerte para ambos conjuntos. El técnico teme que el juego aéreo de los de Salceda les haga mucho daño en el choque de esta tarde pero aseguró que van "con esperanza de prolongar nuestra mejoría".

Estradense y Lalín aspiran a hacerse con 3 puntos que en ambos casos tendrán un efecto balsámico. Los rojillos no quieren dejar escapar la ocasión de estar entre los mejores y los de Cortizo ansían abandonar el pozo de una vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine