Cuatro victorias en los últimos cuatro partidos han situado al Embutidos Lalinense en la zona media-alta de la clasificación del Grupo A de la Primera Nacional. Los rojinegros sin embargo quieren más y eso pasa por conseguir su quinto triunfo consecutivo. Su rival en esta ocasión será el Lavadores, cuya pista visitarán hoy a partir de las 18.30 horas. El equipo dezano tendrá delante a un rival que marcha en la décima posición con cinco puntos menos.

El entrenador del Embutidos Lalinense, Paco Aguiar, señaló que será un duro partido ante un rival con argumentos demostrados. "Es un equipo que viene de empatar con el Seis do Nadal y que ya lo hizo contra otros como el OAR. Vamos además a jugar en su casa, así que creo que no va a ser un partido nada fácil para nosotros", manifestó. Para el técnico dezano, el Lavadores cuenta con mucha calidad en su equipo pero confía en que el Lalinense será capaz de mantener la "línea ascendente" de los últimos partidos para llegar al final de la primera vuelta de la competición entre los mejores. Aguiar sigue situando la derrota ante el OAR como el punto de inflexión para su equipo. Ese fue el inicio de una buena racha que todavía continúa y que espera tenga continuidad en la jornada de hoy.

Los de Aguiar afrontan esta jornada con las bajas por lesión de Iago y Pachi. Además, Martín arrastra molestias físicas que ponen en peligro su participación. Está previsto que viaje y que pruebe si su estado es óptimo, algo que ya hizo en el partido del pasado sábado y solo aguantó cinco minutos sobre la pista. El técnico convocará de nuevo a los juveniles Ramos y Uxío para cubrir las bajas.