Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rugby - Femenino

Mariana Rodríguez Ferro: "La 'semi' será un partido de defensa"

"Me gustaría jugar pero no sé, porque se trata de un equipo totalmente nuevo"

La jugadora "abellona" cuenta en su haber con tres convocatorias con la selección gallega. // Bernabé/Gutier

Nacida en Venezuela, Mariana Rodríguez Ferro es una lalinense que siente los colores de su club, el Coreti Rugby Lalín, y por supuesto los de la Selección Gallega de Rugby Femenino. Mariana está deseando que llegue el domingo para poder echar una mano y soñar con meterse en la final del campeonato de España de autonomías.

- ¿Cuántas veces ha sido convocada con Galicia hasta la fecha?

- Ya estuve hace tres años convocada, y el año pasado no pude acudir a la llamada por culpa de una lesión que me lo impidió.

- ¿Se espera que contaran con usted para esta semifinal nacional?

- Todo fue un poco extraño porque por el problema que surgió este año con las fichas pensábamos que no iba a haber un campeonato femenino. Lo bueno es que Cataluña aceptó venir a jugar a aquí, accediendo a nuestras pretensiones, y eso hace que se pueda disputar un partido como el que vamos a jugar el domingo en Arteixo. Como te digo, fue todo un poco imprevisto, y al final fuimos cinco niña a los entrenamientos, y yo tuve la suerte de que eligieran.

- ¿Cuántas opciones tiene de poder jugar como titular con Galicia en el partido contra Cataluña?

- La verdad es que no sé porque se trata de un equipo nuevo. Las chicas que juegan con España en el seven no van a venir, así que es todo una incógnita. Lo cierto es que me haría mucha ilusión poder jugar con Galicia un partido tan importante como el que tenemos que disputar este domingo.

- ¿Qué posibilidades tiene Galicia de tumbar a Cataluña?

- Hombre, opciones siempre hay porque es un partido y todo puede pasar. Lo que pasa es que también somos conscientes de que es complicado y difícil porque Cataluña es un equipo duro y que lleva siendo campeón y subcampeón en los últimos años del torneo. Yo estoy convencida de que la "semi" será un partido de defensa, y que por ahí pasan todas nuestras opciones de poder hacer historia y meternos en una gran final del campeonato de España, que sería algo increíble.

Compartir el artículo

stats