Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Base

El Perugia italiano ficha al central cadete del Sporting Estrada Leonardo Guazzone

El club se ha encargado de buscarle residencia y trabajo para su padre

Leonardo, en un acto del Sporting Estrada. // Bernabé

El Sporting Estrada cadete ha sufrido una importante baja en su lucha por la permanencia en Liga Gallega. El central Leonardo Guazzone ha abandonado el equipo para fichar por la cantera del Perugia italiano. El jugador acudió para realizar una semana de prueba con la cantera del equipo italiano, llamado por un entrenador que lo conocía. Ese periodo de prueba terminó con una oferta en firme del filial del Perugia, quien además se ha encargado de encontrar trabajo para el padre del jugador. También le pagarán durante los primeros meses el apartamento en el que vivirán.

Desde el Sporting Estrada entienden que el jugador y su familia terminasen aceptando una oferta tan atractiva. Según explicaron, el jugador es de origen italo-uruguayo y contaba con contactos en el fútbol italiano que han terminado por brindarle esta gran oportunidad. El central llegara al Sporting Estrada el pasado verano procedente del Conxo. Es cadete de primer año pero cuenta con unas grandes cualidades físicas, además de destacar por su carácter trabajador en los entrenamientos. Desde el Sporting consideran que estas dos cualidades han tenido que ser determinantes en la oferta del filial del Perugia.

Por otra parte, el club ha recibido la convocatoria de su jugador cadete de primer año Alejandro Gulías para participar en un entrenamiento con la Selección de Santiago. Es la primera vez que acude a este tipo de concentraciones.

Escola de Fútbol Lalín

La jugadora de la Escola de Fútbol Lalín Navia Rendo fue convocada por la Selección Galega femenina Sub-15 a un nuevo entrenamiento para preparar el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Además, en la jornada de hoy acudirá a un entrenamiento con la selección de Santiago, preparatorio para el campeonato gallego entre las diferentes delegaciones.

En la categoría Sub-15, Álex Toimil, Uxio Areán e Iker Calvo, acudirán también a Santiago para realizar un entrenamiento con el combinado de Santiago. Dentro de la categoría Sub-12, Rubén López y Cristian Fernández han sido los convocados por los seleccionadores.

Compartir el artículo

stats